Calidad del servicio y satisfacción del cliente del gimnasio Silver Gym en la ciudad de Satipo – Junín, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en el gimnasio Silver´s Gym en la ciudad de Satipo-Junín, 2024. Esta investigación es tipo cuantitativo, aplicado, con un alcance correlacional y diseño no exper...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en el gimnasio Silver´s Gym en la ciudad de Satipo-Junín, 2024. Esta investigación es tipo cuantitativo, aplicado, con un alcance correlacional y diseño no experimental. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta con escala likert a 83 clientes del gimnasio Silver´s Gym. Asimismo, se realizó una prueba de confiabilidad de los instrumentos, utilizando el alfa de cronbach, con un resultado de 0.756 para la variable calidad del servicio y 0.804 para la variable satisfacción del cliente. Los resultados del coeficiente de Pearson señalaron que la calidad del servicio y satisfacción del cliente (r=0.808 y sig=0.001), asimismo para las dimensiones, elementos tangibles (r=0.484 y sig=0.001), fiabilidad (r=0.700 y sig=0.001), capacidad de respuesta (r=0.597 y sig=0.001), seguridad (r=0.572 y sig=0.001) y empatía (r=0.626 y sig=0.001). Los resultados de la investigación en la hipótesis general determinaron que existe una correlación positiva entre la la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en el gimnasio Silver´s Gym en la ciudad de Satipo 2024. |
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Ponce Ponce, Barbara IsabelSilvera Herrera, Jorge Luis Franco2025-02-20T14:38:11Z2025-02-20T14:38:11Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/16532El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en el gimnasio Silver´s Gym en la ciudad de Satipo-Junín, 2024. Esta investigación es tipo cuantitativo, aplicado, con un alcance correlacional y diseño no experimental. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta con escala likert a 83 clientes del gimnasio Silver´s Gym. Asimismo, se realizó una prueba de confiabilidad de los instrumentos, utilizando el alfa de cronbach, con un resultado de 0.756 para la variable calidad del servicio y 0.804 para la variable satisfacción del cliente. Los resultados del coeficiente de Pearson señalaron que la calidad del servicio y satisfacción del cliente (r=0.808 y sig=0.001), asimismo para las dimensiones, elementos tangibles (r=0.484 y sig=0.001), fiabilidad (r=0.700 y sig=0.001), capacidad de respuesta (r=0.597 y sig=0.001), seguridad (r=0.572 y sig=0.001) y empatía (r=0.626 y sig=0.001). 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