Diseño de la evaluación del aprendizaje y razonamiento cuantitativo en estudiantes de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo formulado en el presente estudio consistió en determinar la relación entre el diseño de la evaluación del aprendizaje y el razonamiento cuantitativo en estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018. Mediante diseño no experimental bajo el marco del par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez León, Ruth Giselle
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4321
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Razonamiento - Enseñanza superior
Aptitud de aprendizaje
Competencia en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_94cc675c1ee7166e3abd9ceaea780e0f
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4321
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Sito Justiniano, Luz MarinaSánchez León, Ruth GiselleSánchez León, Ruth Giselle2019-01-30T13:51:08Z2019-01-30T13:51:08Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4321El objetivo formulado en el presente estudio consistió en determinar la relación entre el diseño de la evaluación del aprendizaje y el razonamiento cuantitativo en estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018. Mediante diseño no experimental bajo el marco del paradigma cuantitativo, se siguió un nivel correlacional entre variables para establecer su asociación. La población se halló constituida de 193 estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima. Se contó con el total de estudiantes para la muestra, elegidos por muestreo no probabilístico. Para la medición, los datos fueron recolectados por dos instrumentos, un cuestionario y una ficha de observación sobre la prueba de razonamiento cuantitativo. Las mediciones se orientaron a la correlación entre diseño de la evaluación del aprendizaje y razonamiento cuantitativo, luego entre diseño de la evaluación del aprendizaje y las dimensiones del razonamiento cuantitativo (interpretación, representación, cálculo, análisis, comunicación/argumentación). Realizado el procesamiento de datos, los resultados mostraron que el valor del coeficiente de asociación de Rho de Spearman fue de r=0,260 y p=0,000, determinándose que el diseño de la evaluación del aprendizaje y el razonamiento cuantitativo se hallan relacionados de forma significativa. Por lo tanto, el diseño de la evaluación del aprendizaje se asocia de forma significativa con el razonamiento cuantitativo en estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018.127 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPRazonamiento - Enseñanza superiorAptitud de aprendizajeCompetencia en educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Diseño de la evaluación del aprendizaje y razonamiento cuantitativo en estudiantes de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALsanchez_lrg.pdfsanchez_lrg.pdfTexto completoapplication/pdf3144869https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4321/1/sanchez_lrg.pdf499680aa8e2103cf6b648cc74c556c9aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4321/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTsanchez_lrg.pdf.txtsanchez_lrg.pdf.txtExtracted texttext/plain132947https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4321/3/sanchez_lrg.pdf.txt7d1310a4133b6f5a0fb2c1752c25bff7MD53THUMBNAILsanchez_lrg.pdf.jpgsanchez_lrg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5408https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4321/4/sanchez_lrg.pdf.jpg16cce276772f7b6716f89dc8afde18d6MD5420.500.12727/4321oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/43212020-01-03 02:09:17.726REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de la evaluación del aprendizaje y razonamiento cuantitativo en estudiantes de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018
title Diseño de la evaluación del aprendizaje y razonamiento cuantitativo en estudiantes de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018
spellingShingle Diseño de la evaluación del aprendizaje y razonamiento cuantitativo en estudiantes de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018
Sánchez León, Ruth Giselle
Razonamiento - Enseñanza superior
Aptitud de aprendizaje
Competencia en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Diseño de la evaluación del aprendizaje y razonamiento cuantitativo en estudiantes de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018
title_full Diseño de la evaluación del aprendizaje y razonamiento cuantitativo en estudiantes de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018
title_fullStr Diseño de la evaluación del aprendizaje y razonamiento cuantitativo en estudiantes de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018
title_full_unstemmed Diseño de la evaluación del aprendizaje y razonamiento cuantitativo en estudiantes de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018
title_sort Diseño de la evaluación del aprendizaje y razonamiento cuantitativo en estudiantes de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez León, Ruth Giselle
author Sánchez León, Ruth Giselle
author_facet Sánchez León, Ruth Giselle
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sito Justiniano, Luz Marina
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez León, Ruth Giselle
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Razonamiento - Enseñanza superior
Aptitud de aprendizaje
Competencia en educación
topic Razonamiento - Enseñanza superior
Aptitud de aprendizaje
Competencia en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo formulado en el presente estudio consistió en determinar la relación entre el diseño de la evaluación del aprendizaje y el razonamiento cuantitativo en estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018. Mediante diseño no experimental bajo el marco del paradigma cuantitativo, se siguió un nivel correlacional entre variables para establecer su asociación. La población se halló constituida de 193 estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima. Se contó con el total de estudiantes para la muestra, elegidos por muestreo no probabilístico. Para la medición, los datos fueron recolectados por dos instrumentos, un cuestionario y una ficha de observación sobre la prueba de razonamiento cuantitativo. Las mediciones se orientaron a la correlación entre diseño de la evaluación del aprendizaje y razonamiento cuantitativo, luego entre diseño de la evaluación del aprendizaje y las dimensiones del razonamiento cuantitativo (interpretación, representación, cálculo, análisis, comunicación/argumentación). Realizado el procesamiento de datos, los resultados mostraron que el valor del coeficiente de asociación de Rho de Spearman fue de r=0,260 y p=0,000, determinándose que el diseño de la evaluación del aprendizaje y el razonamiento cuantitativo se hallan relacionados de forma significativa. Por lo tanto, el diseño de la evaluación del aprendizaje se asocia de forma significativa con el razonamiento cuantitativo en estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-30T13:51:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-30T13:51:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/4321
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/4321
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 127 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4321/1/sanchez_lrg.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4321/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4321/3/sanchez_lrg.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4321/4/sanchez_lrg.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 499680aa8e2103cf6b648cc74c556c9a
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
7d1310a4133b6f5a0fb2c1752c25bff7
16cce276772f7b6716f89dc8afde18d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1849427621333434368
score 12.58204
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).