Diseño de la evaluación del aprendizaje y razonamiento cuantitativo en estudiantes de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo formulado en el presente estudio consistió en determinar la relación entre el diseño de la evaluación del aprendizaje y el razonamiento cuantitativo en estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018. Mediante diseño no experimental bajo el marco del par...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4321 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4321 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Razonamiento - Enseñanza superior Aptitud de aprendizaje Competencia en educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
USMP_94cc675c1ee7166e3abd9ceaea780e0f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4321 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Sito Justiniano, Luz MarinaSánchez León, Ruth GiselleSánchez León, Ruth Giselle2019-01-30T13:51:08Z2019-01-30T13:51:08Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4321El objetivo formulado en el presente estudio consistió en determinar la relación entre el diseño de la evaluación del aprendizaje y el razonamiento cuantitativo en estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018. Mediante diseño no experimental bajo el marco del paradigma cuantitativo, se siguió un nivel correlacional entre variables para establecer su asociación. La población se halló constituida de 193 estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima. Se contó con el total de estudiantes para la muestra, elegidos por muestreo no probabilístico. Para la medición, los datos fueron recolectados por dos instrumentos, un cuestionario y una ficha de observación sobre la prueba de razonamiento cuantitativo. Las mediciones se orientaron a la correlación entre diseño de la evaluación del aprendizaje y razonamiento cuantitativo, luego entre diseño de la evaluación del aprendizaje y las dimensiones del razonamiento cuantitativo (interpretación, representación, cálculo, análisis, comunicación/argumentación). Realizado el procesamiento de datos, los resultados mostraron que el valor del coeficiente de asociación de Rho de Spearman fue de r=0,260 y p=0,000, determinándose que el diseño de la evaluación del aprendizaje y el razonamiento cuantitativo se hallan relacionados de forma significativa. Por lo tanto, el diseño de la evaluación del aprendizaje se asocia de forma significativa con el razonamiento cuantitativo en estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018.127 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPRazonamiento - Enseñanza superiorAptitud de aprendizajeCompetencia en educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Diseño de la evaluación del aprendizaje y razonamiento cuantitativo en estudiantes de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALsanchez_lrg.pdfsanchez_lrg.pdfTexto completoapplication/pdf3144869https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4321/1/sanchez_lrg.pdf499680aa8e2103cf6b648cc74c556c9aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4321/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTsanchez_lrg.pdf.txtsanchez_lrg.pdf.txtExtracted texttext/plain132947https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4321/3/sanchez_lrg.pdf.txt7d1310a4133b6f5a0fb2c1752c25bff7MD53THUMBNAILsanchez_lrg.pdf.jpgsanchez_lrg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5408https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4321/4/sanchez_lrg.pdf.jpg16cce276772f7b6716f89dc8afde18d6MD5420.500.12727/4321oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/43212020-01-03 02:09:17.726REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de la evaluación del aprendizaje y razonamiento cuantitativo en estudiantes de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018 |
| title |
Diseño de la evaluación del aprendizaje y razonamiento cuantitativo en estudiantes de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018 |
| spellingShingle |
Diseño de la evaluación del aprendizaje y razonamiento cuantitativo en estudiantes de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018 Sánchez León, Ruth Giselle Razonamiento - Enseñanza superior Aptitud de aprendizaje Competencia en educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Diseño de la evaluación del aprendizaje y razonamiento cuantitativo en estudiantes de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018 |
| title_full |
Diseño de la evaluación del aprendizaje y razonamiento cuantitativo en estudiantes de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018 |
| title_fullStr |
Diseño de la evaluación del aprendizaje y razonamiento cuantitativo en estudiantes de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Diseño de la evaluación del aprendizaje y razonamiento cuantitativo en estudiantes de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018 |
| title_sort |
Diseño de la evaluación del aprendizaje y razonamiento cuantitativo en estudiantes de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez León, Ruth Giselle |
| author |
Sánchez León, Ruth Giselle |
| author_facet |
Sánchez León, Ruth Giselle |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sito Justiniano, Luz Marina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez León, Ruth Giselle |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Razonamiento - Enseñanza superior Aptitud de aprendizaje Competencia en educación |
| topic |
Razonamiento - Enseñanza superior Aptitud de aprendizaje Competencia en educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo formulado en el presente estudio consistió en determinar la relación entre el diseño de la evaluación del aprendizaje y el razonamiento cuantitativo en estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018. Mediante diseño no experimental bajo el marco del paradigma cuantitativo, se siguió un nivel correlacional entre variables para establecer su asociación. La población se halló constituida de 193 estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima. Se contó con el total de estudiantes para la muestra, elegidos por muestreo no probabilístico. Para la medición, los datos fueron recolectados por dos instrumentos, un cuestionario y una ficha de observación sobre la prueba de razonamiento cuantitativo. Las mediciones se orientaron a la correlación entre diseño de la evaluación del aprendizaje y razonamiento cuantitativo, luego entre diseño de la evaluación del aprendizaje y las dimensiones del razonamiento cuantitativo (interpretación, representación, cálculo, análisis, comunicación/argumentación). Realizado el procesamiento de datos, los resultados mostraron que el valor del coeficiente de asociación de Rho de Spearman fue de r=0,260 y p=0,000, determinándose que el diseño de la evaluación del aprendizaje y el razonamiento cuantitativo se hallan relacionados de forma significativa. Por lo tanto, el diseño de la evaluación del aprendizaje se asocia de forma significativa con el razonamiento cuantitativo en estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-30T13:51:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-30T13:51:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4321 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4321 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
127 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres – USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4321/1/sanchez_lrg.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4321/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4321/3/sanchez_lrg.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4321/4/sanchez_lrg.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
499680aa8e2103cf6b648cc74c556c9a 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 7d1310a4133b6f5a0fb2c1752c25bff7 16cce276772f7b6716f89dc8afde18d6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1849427621333434368 |
| score |
12.58204 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).