El uso de podcast y la mejora de la inteligencia lingüística de los alumnos del 2do grado del Colegio Enrique Camino Brent de San Juan Lurigancho el año 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar de qué manera el uso de Podcast mejora la Inteligencia Lingüística en los alumnos del 2do grado del Colegio Camino Brent, ubicado en San Juan de Lurigancho. Para ello, se trabajó en base a la metodología de tipo cuasi experimental...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9387 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9387 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Podcast Inteligencia lingüística Estudiantes de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar de qué manera el uso de Podcast mejora la Inteligencia Lingüística en los alumnos del 2do grado del Colegio Camino Brent, ubicado en San Juan de Lurigancho. Para ello, se trabajó en base a la metodología de tipo cuasi experimental y enfoque cuantitativo, la cual comprendió la aplicación del test de Inteligencias múltiples de Howard Gardner, adaptado para Inteligencia Lingüística, a una población de 52 estudiantes, conformando dos grupos de control y experimental. Las variables fueron evaluadas mediante estadísticas descriptiva e inferencial, usando el paquete de U de Mann-Whitney, cuyos resultados indicaron que, en el Postest, el valor de p= ,000 es < α (0,05), lo cual significa rechazar la hipótesis nula y aceptar que el uso del Podcast mejora la Inteligencia Lingüística en los alumnos del 2do grado del Colegio Camino Brent, San Juan de Lurigancho, 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).