Influencia del marketing digital en la internacionalización de las MYPE del sector textil-confecciones para damas en el Emporio Comercial de Gamarra - La Victoria 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de identificar la relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la internacionalización es las Mype, en el eje secuencial, económico y estratégico. Para ello se planteó un diseño de investigación cuantitativo correlacional, n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tenorio Ponce, Stefany, Chuquipoma Salazar, Flavia Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15252
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Internacionalización
Mypes textiles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_83351b1987ebcb9dc64a95d6c5b4bd67
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15252
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del marketing digital en la internacionalización de las MYPE del sector textil-confecciones para damas en el Emporio Comercial de Gamarra - La Victoria 2022
title Influencia del marketing digital en la internacionalización de las MYPE del sector textil-confecciones para damas en el Emporio Comercial de Gamarra - La Victoria 2022
spellingShingle Influencia del marketing digital en la internacionalización de las MYPE del sector textil-confecciones para damas en el Emporio Comercial de Gamarra - La Victoria 2022
Tenorio Ponce, Stefany
Marketing digital
Internacionalización
Mypes textiles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del marketing digital en la internacionalización de las MYPE del sector textil-confecciones para damas en el Emporio Comercial de Gamarra - La Victoria 2022
title_full Influencia del marketing digital en la internacionalización de las MYPE del sector textil-confecciones para damas en el Emporio Comercial de Gamarra - La Victoria 2022
title_fullStr Influencia del marketing digital en la internacionalización de las MYPE del sector textil-confecciones para damas en el Emporio Comercial de Gamarra - La Victoria 2022
title_full_unstemmed Influencia del marketing digital en la internacionalización de las MYPE del sector textil-confecciones para damas en el Emporio Comercial de Gamarra - La Victoria 2022
title_sort Influencia del marketing digital en la internacionalización de las MYPE del sector textil-confecciones para damas en el Emporio Comercial de Gamarra - La Victoria 2022
author Tenorio Ponce, Stefany
author_facet Tenorio Ponce, Stefany
Chuquipoma Salazar, Flavia Alejandra
author_role author
author2 Chuquipoma Salazar, Flavia Alejandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Anci Farro, Villiam Iván
dc.contributor.author.fl_str_mv Tenorio Ponce, Stefany
Chuquipoma Salazar, Flavia Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Internacionalización
Mypes textiles
topic Marketing digital
Internacionalización
Mypes textiles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se desarrolló con el objetivo de identificar la relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la internacionalización es las Mype, en el eje secuencial, económico y estratégico. Para ello se planteó un diseño de investigación cuantitativo correlacional, no experimental, transversal y retrospectivo, con la aplicación de cuestionarios en escala de Likert a un total de 107 emprendedores del emporio comercial de Gamarra en el distrito de La Victoria. Los principales resultados muestran una correlación positiva y de intensidad media entre la variable independiente, marketing digital, y la variable dependiente, la internacionalización de las Pyme. El estudio concluye que el uso de marketing digital es favorable, especialmente por el marketing de redes sociales, para la mejora del proceso de internacionalización por el método de exportación directa, consiguiendo mejores costes y rendimiento económico para las Mype textiles de Gamarra.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-24T14:38:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-24T14:38:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/15252
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/15252
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 72 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15252/7/tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15252/9/f_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15252/11/r_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15252/13/a_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15252/8/tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15252/10/f_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15252/12/r_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15252/14/a_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15252/6/tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15252/2/f_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15252/3/r_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15252/4/a_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15252/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c1477a4be1ede26ef6d09e22ba24c91
09922f8824e61c58a3708a9c6b6dea4d
787a7da5e11abd4c393183ba0da72d96
f226ef8b71aaa31da1301b26025f5301
db87f36f726d81f121d7030fc698dfc2
47ed4fe1de11f8b2c579116f70a9593a
6cd01940fcd82ec229fbbfd9793e6fac
2951c1ecefbc97f46830d298c5c23cc5
74e3173b309ab3381ea216ff38010142
5cae6dbe73dc138b622cabd7073988c3
76f8d6c4820a1fbccd34686ba6ed6108
92c35866a89ef0bcfad15b785bbaa940
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890282499440640
spelling Anci Farro, Villiam IvánTenorio Ponce, StefanyChuquipoma Salazar, Flavia Alejandra2024-10-24T14:38:37Z2024-10-24T14:38:37Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12727/15252La presente investigación se desarrolló con el objetivo de identificar la relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la internacionalización es las Mype, en el eje secuencial, económico y estratégico. Para ello se planteó un diseño de investigación cuantitativo correlacional, no experimental, transversal y retrospectivo, con la aplicación de cuestionarios en escala de Likert a un total de 107 emprendedores del emporio comercial de Gamarra en el distrito de La Victoria. Los principales resultados muestran una correlación positiva y de intensidad media entre la variable independiente, marketing digital, y la variable dependiente, la internacionalización de las Pyme. El estudio concluye que el uso de marketing digital es favorable, especialmente por el marketing de redes sociales, para la mejora del proceso de internacionalización por el método de exportación directa, consiguiendo mejores costes y rendimiento económico para las Mype textiles de Gamarra.application/pdf72 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarketing digitalInternacionalizaciónMypes textileshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del marketing digital en la internacionalización de las MYPE del sector textil-confecciones para damas en el Emporio Comercial de Gamarra - La Victoria 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales18162592https://orcid.org/0009-0006-8744-02537613564876980314416026Beas Aranda, José LuisCastro Contreras, JaimeMarcos Rueda, Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTtenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.txttenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.txtExtracted texttext/plain84147https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15252/7/tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.txt7c1477a4be1ede26ef6d09e22ba24c91MD57f_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.txtf_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.txtExtracted texttext/plain8019https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15252/9/f_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.txt09922f8824e61c58a3708a9c6b6dea4dMD59r_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.txtr_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.txtExtracted texttext/plain86452https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15252/11/r_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.txt787a7da5e11abd4c393183ba0da72d96MD511a_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.txta_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.txtExtracted texttext/plain2785https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15252/13/a_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.txtf226ef8b71aaa31da1301b26025f5301MD513THUMBNAILtenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.jpgtenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5595https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15252/8/tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.jpgdb87f36f726d81f121d7030fc698dfc2MD58f_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.jpgf_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6905https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15252/10/f_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.jpg47ed4fe1de11f8b2c579116f70a9593aMD510r_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.jpgr_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4994https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15252/12/r_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.jpg6cd01940fcd82ec229fbbfd9793e6facMD512a_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.jpga_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6395https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15252/14/a_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf.jpg2951c1ecefbc97f46830d298c5c23cc5MD514ORIGINALtenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdftenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdfTrabajoapplication/pdf1039429https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15252/6/tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf74e3173b309ab3381ea216ff38010142MD56f_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdff_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdfAutorizaciónapplication/pdf246154https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15252/2/f_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf5cae6dbe73dc138b622cabd7073988c3MD52r_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdfr_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdfSimilitudapplication/pdf990614https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15252/3/r_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf76f8d6c4820a1fbccd34686ba6ed6108MD53a_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdfa_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdfActaapplication/pdf242890https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15252/4/a_tenorio_ps-chuquipoma_sfa.pdf92c35866a89ef0bcfad15b785bbaa940MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15252/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12727/15252oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/152522024-10-25 03:02:15.584REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.636967
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).