Aplicación del software Socrative como recurso didáctico para la enseñanza de la estadística aplicada en los estudiantes de la modalidad semipresencial de la Universidad Continental
Descripción del Articulo
La presente tuvo como propósito determinar en qué medida la aplicación del software Socrative como recurso didáctico mejora la eficacia de la enseñanza de la Estadística Aplicada en los estudiantes de la modalidad semipresencial de la Universidad Continental. Es de enfoque metodológico, de tipo apli...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8586 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8586 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software Socrative Enseñanza Aprendizaje Estadística aplicada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tuvo como propósito determinar en qué medida la aplicación del software Socrative como recurso didáctico mejora la eficacia de la enseñanza de la Estadística Aplicada en los estudiantes de la modalidad semipresencial de la Universidad Continental. Es de enfoque metodológico, de tipo aplicada y con diseño cuasiexperimental. Los instrumentos utilizados para la recopilación de los datos fueron el pretest y postest compuesto por tres pruebas: prueba 1, referido a los conceptos generales; prueba 2, muestreo y estimación de parámetros y la prueba 3, sobre la prueba de hipótesis de la estadística aplicada. Éstos fueron aplicados a 320 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental, en la modalidad de semipresencial; los cuales conformaron el grupo experimental y grupo control. Los resultados fueron procesados con la estadística descriptiva y la prueba de hipótesis fue a través de la prueba de Levene y t de student. Finalmente, el estudio concluyó en que, la aplicación del software Socrative es un recurso didáctico muy eficaz en la enseñanza de la estadística aplicada en los estudiantes de la modalidad semipresencial de la Universidad Continental, ya que, permitió realizar el reforzamiento de forma inmediata; la motivación permanente y la evaluación antes, durante y después en los diversos momentos del procesos de enseñanza y aprendizaje en cada sesión |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).