Procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de Derecho en una universidad privada de Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
La procrastinación académica es una de los riesgos que más se enfrenta en la vida universitaria y más aún en estudiantes de los primeros ciclos, causándoles emociones aversivas y cuadros de estrés, por tal motivo dicha investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre procrastinación ac...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17989 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/17989 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación académica Inteligencia emocional Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La procrastinación académica es una de los riesgos que más se enfrenta en la vida universitaria y más aún en estudiantes de los primeros ciclos, causándoles emociones aversivas y cuadros de estrés, por tal motivo dicha investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de derecho. La investigación fue básica, con un nivel correlacional no experimental. La población estuvo conformada por 337 universitarios, representados por una muestra de 180 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el cuestionario Trait Meta-Mood Scale-24. Se obtuvo como resultado una correlación positiva débil con un coeficiente Rho de spearman de 0,36, evidenciando poca influencia directa entre procrastinación académica e inteligencia emocional, evidenciando que en la mayoría de los universitarios que tienen alto nivel de procrastinación suelen poseer altos o bajos nivel de inteligencia emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).