La autoestima y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San José de Acobambilla Región Huancavelica, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y capacidad de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa San José, Acobambilla Huancavelica. La metodología empleada para la elaboración de la tesis fue de enfoque cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villazana Ignacio, Demetrio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5679
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5679
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas - Enseñanza secundaria
Autoestima en la adolescencia
Aptitud de aprendizaje
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_7a4b1d3fde6d79d093745b4c6b1d59be
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5679
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Sito Justiniano, Luz MarinaVillazana Ignacio, DemetrioVillazana Ignacio, Demetrio2019-12-02T10:41:14Z2019-12-02T10:41:14Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/5679La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y capacidad de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa San José, Acobambilla Huancavelica. La metodología empleada para la elaboración de la tesis fue de enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental: transversal: correlacional. La población estuvo conformada por 34 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa San José, Acobambilla Huancavelica, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo censal, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 34 estudiantes de educación secundaria, se utilizó como instrumento un cuestionario, con un nivel de fiabilidad de Alpha de Cronbach de 0,948 para la variable autoestima y 0,979 para la variable aprendizaje de las matemáticas.88 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMatemáticas - Enseñanza secundariaAutoestima en la adolescenciaAptitud de aprendizajeEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La autoestima y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San José de Acobambilla Región Huancavelica, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la EducaciónEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALvillazana_id.pdfvillazana_id.pdfTrabajoapplication/pdf1489424https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5679/1/villazana_id.pdf8d7830f887017c875a383cf22f61ca1cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5679/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTvillazana_id.pdf.txtvillazana_id.pdf.txtExtracted texttext/plain129644https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5679/3/villazana_id.pdf.txte0bfd6d4901d66444114f6e0ac418a2eMD53THUMBNAILvillazana_id.pdf.jpgvillazana_id.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5260https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5679/4/villazana_id.pdf.jpg6531730b284bff0af29d177ccb80524bMD5420.500.12727/5679oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/56792020-01-03 02:35:48.566REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv La autoestima y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San José de Acobambilla Región Huancavelica, 2018
title La autoestima y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San José de Acobambilla Región Huancavelica, 2018
spellingShingle La autoestima y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San José de Acobambilla Región Huancavelica, 2018
Villazana Ignacio, Demetrio
Matemáticas - Enseñanza secundaria
Autoestima en la adolescencia
Aptitud de aprendizaje
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La autoestima y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San José de Acobambilla Región Huancavelica, 2018
title_full La autoestima y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San José de Acobambilla Región Huancavelica, 2018
title_fullStr La autoestima y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San José de Acobambilla Región Huancavelica, 2018
title_full_unstemmed La autoestima y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San José de Acobambilla Región Huancavelica, 2018
title_sort La autoestima y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San José de Acobambilla Región Huancavelica, 2018
dc.creator.none.fl_str_mv Villazana Ignacio, Demetrio
author Villazana Ignacio, Demetrio
author_facet Villazana Ignacio, Demetrio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sito Justiniano, Luz Marina
dc.contributor.author.fl_str_mv Villazana Ignacio, Demetrio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Matemáticas - Enseñanza secundaria
Autoestima en la adolescencia
Aptitud de aprendizaje
Educación secundaria
topic Matemáticas - Enseñanza secundaria
Autoestima en la adolescencia
Aptitud de aprendizaje
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y capacidad de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa San José, Acobambilla Huancavelica. La metodología empleada para la elaboración de la tesis fue de enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental: transversal: correlacional. La población estuvo conformada por 34 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa San José, Acobambilla Huancavelica, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo censal, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 34 estudiantes de educación secundaria, se utilizó como instrumento un cuestionario, con un nivel de fiabilidad de Alpha de Cronbach de 0,948 para la variable autoestima y 0,979 para la variable aprendizaje de las matemáticas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-02T10:41:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-02T10:41:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/5679
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/5679
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 88 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5679/1/villazana_id.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5679/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5679/3/villazana_id.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5679/4/villazana_id.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d7830f887017c875a383cf22f61ca1c
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
e0bfd6d4901d66444114f6e0ac418a2e
6531730b284bff0af29d177ccb80524b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845621812752285696
score 13.040638
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).