La autoestima y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San José de Acobambilla Región Huancavelica, 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y capacidad de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa San José, Acobambilla Huancavelica. La metodología empleada para la elaboración de la tesis fue de enfoque cuanti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5679 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5679 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Matemáticas - Enseñanza secundaria Autoestima en la adolescencia Aptitud de aprendizaje Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
USMP_7a4b1d3fde6d79d093745b4c6b1d59be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5679 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Sito Justiniano, Luz MarinaVillazana Ignacio, DemetrioVillazana Ignacio, Demetrio2019-12-02T10:41:14Z2019-12-02T10:41:14Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/5679La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y capacidad de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa San José, Acobambilla Huancavelica. La metodología empleada para la elaboración de la tesis fue de enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental: transversal: correlacional. La población estuvo conformada por 34 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa San José, Acobambilla Huancavelica, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo censal, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 34 estudiantes de educación secundaria, se utilizó como instrumento un cuestionario, con un nivel de fiabilidad de Alpha de Cronbach de 0,948 para la variable autoestima y 0,979 para la variable aprendizaje de las matemáticas.88 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMatemáticas - Enseñanza secundariaAutoestima en la adolescenciaAptitud de aprendizajeEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La autoestima y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San José de Acobambilla Región Huancavelica, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la EducaciónEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALvillazana_id.pdfvillazana_id.pdfTrabajoapplication/pdf1489424https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5679/1/villazana_id.pdf8d7830f887017c875a383cf22f61ca1cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5679/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTvillazana_id.pdf.txtvillazana_id.pdf.txtExtracted texttext/plain129644https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5679/3/villazana_id.pdf.txte0bfd6d4901d66444114f6e0ac418a2eMD53THUMBNAILvillazana_id.pdf.jpgvillazana_id.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5260https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5679/4/villazana_id.pdf.jpg6531730b284bff0af29d177ccb80524bMD5420.500.12727/5679oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/56792020-01-03 02:35:48.566REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La autoestima y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San José de Acobambilla Región Huancavelica, 2018 |
title |
La autoestima y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San José de Acobambilla Región Huancavelica, 2018 |
spellingShingle |
La autoestima y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San José de Acobambilla Región Huancavelica, 2018 Villazana Ignacio, Demetrio Matemáticas - Enseñanza secundaria Autoestima en la adolescencia Aptitud de aprendizaje Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
La autoestima y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San José de Acobambilla Región Huancavelica, 2018 |
title_full |
La autoestima y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San José de Acobambilla Región Huancavelica, 2018 |
title_fullStr |
La autoestima y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San José de Acobambilla Región Huancavelica, 2018 |
title_full_unstemmed |
La autoestima y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San José de Acobambilla Región Huancavelica, 2018 |
title_sort |
La autoestima y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San José de Acobambilla Región Huancavelica, 2018 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Villazana Ignacio, Demetrio |
author |
Villazana Ignacio, Demetrio |
author_facet |
Villazana Ignacio, Demetrio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sito Justiniano, Luz Marina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villazana Ignacio, Demetrio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Matemáticas - Enseñanza secundaria Autoestima en la adolescencia Aptitud de aprendizaje Educación secundaria |
topic |
Matemáticas - Enseñanza secundaria Autoestima en la adolescencia Aptitud de aprendizaje Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y capacidad de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa San José, Acobambilla Huancavelica. La metodología empleada para la elaboración de la tesis fue de enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental: transversal: correlacional. La población estuvo conformada por 34 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa San José, Acobambilla Huancavelica, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo censal, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 34 estudiantes de educación secundaria, se utilizó como instrumento un cuestionario, con un nivel de fiabilidad de Alpha de Cronbach de 0,948 para la variable autoestima y 0,979 para la variable aprendizaje de las matemáticas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-02T10:41:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-02T10:41:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/5679 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/5679 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
88 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5679/1/villazana_id.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5679/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5679/3/villazana_id.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5679/4/villazana_id.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8d7830f887017c875a383cf22f61ca1c 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 e0bfd6d4901d66444114f6e0ac418a2e 6531730b284bff0af29d177ccb80524b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845621812752285696 |
score |
13.040638 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).