La autoestima y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San José de Acobambilla Región Huancavelica, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y capacidad de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa San José, Acobambilla Huancavelica. La metodología empleada para la elaboración de la tesis fue de enfoque cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villazana Ignacio, Demetrio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5679
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5679
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas - Enseñanza secundaria
Autoestima en la adolescencia
Aptitud de aprendizaje
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y capacidad de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa San José, Acobambilla Huancavelica. La metodología empleada para la elaboración de la tesis fue de enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental: transversal: correlacional. La población estuvo conformada por 34 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa San José, Acobambilla Huancavelica, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo censal, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 34 estudiantes de educación secundaria, se utilizó como instrumento un cuestionario, con un nivel de fiabilidad de Alpha de Cronbach de 0,948 para la variable autoestima y 0,979 para la variable aprendizaje de las matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).