La publicidad pre-roll en Youtube y su relación con la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A., Chorrillos 2022

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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la publicidad pre-roll en YouTube y la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A. en consumidores del Condominio Residencial Perseo, Chorrillos 2022. El estudio empleó una metodología cuantitativa con...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Huamani, Leonardo Franco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/19794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Youtube
Tiendas por departamentos
Saturación publicitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la publicidad pre-roll en YouTube y la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A. en consumidores del Condominio Residencial Perseo, Chorrillos 2022. El estudio empleó una metodología cuantitativa con un diseño no experimental y nivel correlacional, aplicando un cuestionario a una muestra de 110 consumidores entre 29-40 años seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados evidenciaron una correlación positiva y significativa (Rho=0.632, p<0.001) entre la publicidad pre-roll y la saturación publicitaria. Se encontró que el 58.2% percibe un nivel alto de publicidad pre-roll y el 63.6% experimenta alta saturación publicitaria, además las dimensiones duración del anuncio (Rho=0.682), experiencia sobre el anuncio (Rho=0.646), percepción de impedimento (Rho=0.649) y desorden publicitario (Rho=0.589) mostraron correlaciones significativas con la saturación publicitaria. Se concluyó que existe una relación directa entre ambas variables, sugiriendo la necesidad de replantear las estrategias publicitarias digitales de Ripley para mejorar la experiencia del usuario y la efectividad de sus campañas.
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