La publicidad pre-roll en Youtube y su relación con la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A., Chorrillos 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la publicidad pre-roll en YouTube y la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A. en consumidores del Condominio Residencial Perseo, Chorrillos 2022. El estudio empleó una metodología cuantitativa con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Huamani, Leonardo Franco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/19794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Youtube
Tiendas por departamentos
Saturación publicitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_77736e2c66797f10ab9db689d7d77675
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19794
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv La publicidad pre-roll en Youtube y su relación con la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A., Chorrillos 2022
title La publicidad pre-roll en Youtube y su relación con la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A., Chorrillos 2022
spellingShingle La publicidad pre-roll en Youtube y su relación con la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A., Chorrillos 2022
Ramos Huamani, Leonardo Franco
Publicidad
Youtube
Tiendas por departamentos
Saturación publicitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short La publicidad pre-roll en Youtube y su relación con la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A., Chorrillos 2022
title_full La publicidad pre-roll en Youtube y su relación con la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A., Chorrillos 2022
title_fullStr La publicidad pre-roll en Youtube y su relación con la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A., Chorrillos 2022
title_full_unstemmed La publicidad pre-roll en Youtube y su relación con la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A., Chorrillos 2022
title_sort La publicidad pre-roll en Youtube y su relación con la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A., Chorrillos 2022
author Ramos Huamani, Leonardo Franco
author_facet Ramos Huamani, Leonardo Franco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Segura Carmona de Barrueto, Norka del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Huamani, Leonardo Franco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Youtube
Tiendas por departamentos
Saturación publicitaria
topic Publicidad
Youtube
Tiendas por departamentos
Saturación publicitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la publicidad pre-roll en YouTube y la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A. en consumidores del Condominio Residencial Perseo, Chorrillos 2022. El estudio empleó una metodología cuantitativa con un diseño no experimental y nivel correlacional, aplicando un cuestionario a una muestra de 110 consumidores entre 29-40 años seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados evidenciaron una correlación positiva y significativa (Rho=0.632, p<0.001) entre la publicidad pre-roll y la saturación publicitaria. Se encontró que el 58.2% percibe un nivel alto de publicidad pre-roll y el 63.6% experimenta alta saturación publicitaria, además las dimensiones duración del anuncio (Rho=0.682), experiencia sobre el anuncio (Rho=0.646), percepción de impedimento (Rho=0.649) y desorden publicitario (Rho=0.589) mostraron correlaciones significativas con la saturación publicitaria. Se concluyó que existe una relación directa entre ambas variables, sugiriendo la necesidad de replantear las estrategias publicitarias digitales de Ripley para mejorar la experiencia del usuario y la efectividad de sus campañas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-12-04T20:34:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-12-04T20:34:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramos Huamani, L. F. (2025). La publicidad pre-roll en Youtube y su relación con la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A., Chorrillos 2022. [Tesis de Licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/19794
identifier_str_mv Ramos Huamani, L. F. (2025). La publicidad pre-roll en Youtube y su relación con la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A., Chorrillos 2022. [Tesis de Licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/19794
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 119 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19794/1/74611168_ramos_trabajo.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19794/2/74611168_ramos_autorizacion.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19794/3/74611168_ramos_similitud.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19794/4/74611168_ramos_acta.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19794/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4de053a8750a89100d98328b70831c39
97fba073e6f63eeb45dbc727ac2a107c
cd60fa014ce45d5f629d8522ed5e8ce4
acbd32cc2351aa8d3546c369f625cd32
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1850696084983119872
spelling Segura Carmona de Barrueto, Norka del PilarRamos Huamani, Leonardo Franco2025-12-04T20:34:38Z2025-12-04T20:34:38Z2025Ramos Huamani, L. F. (2025). La publicidad pre-roll en Youtube y su relación con la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A., Chorrillos 2022. [Tesis de Licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/19794La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la publicidad pre-roll en YouTube y la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A. en consumidores del Condominio Residencial Perseo, Chorrillos 2022. El estudio empleó una metodología cuantitativa con un diseño no experimental y nivel correlacional, aplicando un cuestionario a una muestra de 110 consumidores entre 29-40 años seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados evidenciaron una correlación positiva y significativa (Rho=0.632, p<0.001) entre la publicidad pre-roll y la saturación publicitaria. Se encontró que el 58.2% percibe un nivel alto de publicidad pre-roll y el 63.6% experimenta alta saturación publicitaria, además las dimensiones duración del anuncio (Rho=0.682), experiencia sobre el anuncio (Rho=0.646), percepción de impedimento (Rho=0.649) y desorden publicitario (Rho=0.589) mostraron correlaciones significativas con la saturación publicitaria. Se concluyó que existe una relación directa entre ambas variables, sugiriendo la necesidad de replantear las estrategias publicitarias digitales de Ripley para mejorar la experiencia del usuario y la efectividad de sus campañas.Sede Centralapplication/pdf119 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPublicidadYoutubeTiendas por departamentosSaturación publicitariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La publicidad pre-roll en Youtube y su relación con la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A., Chorrillos 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación41163071https://orcid.org/0000-0001-6651-285974611168322026Robles Olivos, Rafael AlexisCastro Pereyra, Raul ErnestoMendoza Caballero, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL74611168_ramos_trabajo.pdf74611168_ramos_trabajo.pdfTrabajoapplication/pdf869478https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19794/1/74611168_ramos_trabajo.pdf4de053a8750a89100d98328b70831c39MD5174611168_ramos_autorizacion.pdf74611168_ramos_autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf215272https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19794/2/74611168_ramos_autorizacion.pdf97fba073e6f63eeb45dbc727ac2a107cMD5274611168_ramos_similitud.pdf74611168_ramos_similitud.pdfSimilitudapplication/pdf862587https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19794/3/74611168_ramos_similitud.pdfcd60fa014ce45d5f629d8522ed5e8ce4MD5374611168_ramos_acta.pdf74611168_ramos_acta.pdfActaapplication/pdf322431https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19794/4/74611168_ramos_acta.pdfacbd32cc2351aa8d3546c369f625cd32MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19794/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12727/19794oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/197942025-12-04 15:34:41.186REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.884572
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).