La publicidad pre-roll en Youtube y su relación con la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A., Chorrillos 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la publicidad pre-roll en YouTube y la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A. en consumidores del Condominio Residencial Perseo, Chorrillos 2022. El estudio empleó una metodología cuantitativa con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19794 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/19794 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad Youtube Tiendas por departamentos Saturación publicitaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USMP_77736e2c66797f10ab9db689d7d77675 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19794 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La publicidad pre-roll en Youtube y su relación con la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A., Chorrillos 2022 |
| title |
La publicidad pre-roll en Youtube y su relación con la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A., Chorrillos 2022 |
| spellingShingle |
La publicidad pre-roll en Youtube y su relación con la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A., Chorrillos 2022 Ramos Huamani, Leonardo Franco Publicidad Youtube Tiendas por departamentos Saturación publicitaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
La publicidad pre-roll en Youtube y su relación con la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A., Chorrillos 2022 |
| title_full |
La publicidad pre-roll en Youtube y su relación con la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A., Chorrillos 2022 |
| title_fullStr |
La publicidad pre-roll en Youtube y su relación con la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A., Chorrillos 2022 |
| title_full_unstemmed |
La publicidad pre-roll en Youtube y su relación con la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A., Chorrillos 2022 |
| title_sort |
La publicidad pre-roll en Youtube y su relación con la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A., Chorrillos 2022 |
| author |
Ramos Huamani, Leonardo Franco |
| author_facet |
Ramos Huamani, Leonardo Franco |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Segura Carmona de Barrueto, Norka del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Huamani, Leonardo Franco |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Youtube Tiendas por departamentos Saturación publicitaria |
| topic |
Publicidad Youtube Tiendas por departamentos Saturación publicitaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la publicidad pre-roll en YouTube y la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A. en consumidores del Condominio Residencial Perseo, Chorrillos 2022. El estudio empleó una metodología cuantitativa con un diseño no experimental y nivel correlacional, aplicando un cuestionario a una muestra de 110 consumidores entre 29-40 años seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados evidenciaron una correlación positiva y significativa (Rho=0.632, p<0.001) entre la publicidad pre-roll y la saturación publicitaria. Se encontró que el 58.2% percibe un nivel alto de publicidad pre-roll y el 63.6% experimenta alta saturación publicitaria, además las dimensiones duración del anuncio (Rho=0.682), experiencia sobre el anuncio (Rho=0.646), percepción de impedimento (Rho=0.649) y desorden publicitario (Rho=0.589) mostraron correlaciones significativas con la saturación publicitaria. Se concluyó que existe una relación directa entre ambas variables, sugiriendo la necesidad de replantear las estrategias publicitarias digitales de Ripley para mejorar la experiencia del usuario y la efectividad de sus campañas. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-12-04T20:34:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-12-04T20:34:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ramos Huamani, L. F. (2025). La publicidad pre-roll en Youtube y su relación con la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A., Chorrillos 2022. [Tesis de Licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/19794 |
| identifier_str_mv |
Ramos Huamani, L. F. (2025). La publicidad pre-roll en Youtube y su relación con la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A., Chorrillos 2022. [Tesis de Licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/19794 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
119 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19794/1/74611168_ramos_trabajo.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19794/2/74611168_ramos_autorizacion.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19794/3/74611168_ramos_similitud.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19794/4/74611168_ramos_acta.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19794/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4de053a8750a89100d98328b70831c39 97fba073e6f63eeb45dbc727ac2a107c cd60fa014ce45d5f629d8522ed5e8ce4 acbd32cc2351aa8d3546c369f625cd32 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1850696084983119872 |
| spelling |
Segura Carmona de Barrueto, Norka del PilarRamos Huamani, Leonardo Franco2025-12-04T20:34:38Z2025-12-04T20:34:38Z2025Ramos Huamani, L. F. (2025). La publicidad pre-roll en Youtube y su relación con la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A., Chorrillos 2022. [Tesis de Licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/19794La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la publicidad pre-roll en YouTube y la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A. en consumidores del Condominio Residencial Perseo, Chorrillos 2022. El estudio empleó una metodología cuantitativa con un diseño no experimental y nivel correlacional, aplicando un cuestionario a una muestra de 110 consumidores entre 29-40 años seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados evidenciaron una correlación positiva y significativa (Rho=0.632, p<0.001) entre la publicidad pre-roll y la saturación publicitaria. Se encontró que el 58.2% percibe un nivel alto de publicidad pre-roll y el 63.6% experimenta alta saturación publicitaria, además las dimensiones duración del anuncio (Rho=0.682), experiencia sobre el anuncio (Rho=0.646), percepción de impedimento (Rho=0.649) y desorden publicitario (Rho=0.589) mostraron correlaciones significativas con la saturación publicitaria. Se concluyó que existe una relación directa entre ambas variables, sugiriendo la necesidad de replantear las estrategias publicitarias digitales de Ripley para mejorar la experiencia del usuario y la efectividad de sus campañas.Sede Centralapplication/pdf119 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPublicidadYoutubeTiendas por departamentosSaturación publicitariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La publicidad pre-roll en Youtube y su relación con la saturación publicitaria de tiendas por departamento Ripley Perú S.A., Chorrillos 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación41163071https://orcid.org/0000-0001-6651-285974611168322026Robles Olivos, Rafael AlexisCastro Pereyra, Raul ErnestoMendoza Caballero, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL74611168_ramos_trabajo.pdf74611168_ramos_trabajo.pdfTrabajoapplication/pdf869478https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19794/1/74611168_ramos_trabajo.pdf4de053a8750a89100d98328b70831c39MD5174611168_ramos_autorizacion.pdf74611168_ramos_autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf215272https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19794/2/74611168_ramos_autorizacion.pdf97fba073e6f63eeb45dbc727ac2a107cMD5274611168_ramos_similitud.pdf74611168_ramos_similitud.pdfSimilitudapplication/pdf862587https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19794/3/74611168_ramos_similitud.pdfcd60fa014ce45d5f629d8522ed5e8ce4MD5374611168_ramos_acta.pdf74611168_ramos_acta.pdfActaapplication/pdf322431https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19794/4/74611168_ramos_acta.pdfacbd32cc2351aa8d3546c369f625cd32MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19794/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12727/19794oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/197942025-12-04 15:34:41.186REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
13.884572 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).