El AutoCAD 2D y el rendimiento académico en los estudiantes del 3er ciclo en la Institución CAPECO (2022)
Descripción del Articulo
El objetivo de esta tesis fue determinar la relación entre el uso de AutoCAD 2D y el rendimiento académico de los estudiantes del 3er ciclo del Instituto CAPECO en el año 2022. Para ello, se propuso integrar el uso de AutoCAD en el contexto académico-universitario, específicamente en las secciones y...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14357 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14357 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El objetivo de esta tesis fue determinar la relación entre el uso de AutoCAD 2D y el rendimiento académico de los estudiantes del 3er ciclo del Instituto CAPECO en el año 2022. Para ello, se propuso integrar el uso de AutoCAD en el contexto académico-universitario, específicamente en las secciones y especialidades relacionadas con el área de Dibujo en Construcción Civil. Se desarrolló un marco teórico que incluyó antecedentes y fundamentos teóricos, los cuales respaldaron las hipótesis de la investigación y ayudaron a estructurar el esquema de estudio. La metodología adoptada tuvo un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por 80 estudiantes del 3er ciclo, divididos en dos grupos de 40 participantes cada uno. A ambos grupos se les aplicaron pruebas pretest y postest, además de un cuestionario sobre el software AutoCAD y su aplicación en productos académicos utilizando AutoCAD 2D. Para el análisis de las hipótesis, se emplearon pruebas no paramétricas, considerando un nivel de significancia inferior al 5% (0,05). Los resultados obtenidos permitieron inferir que el uso del software AutoCAD 2D tuvo un impacto positivo en el rendimiento académico de los estudiantes del 3er ciclo del Instituto CAPECO en el año 2022. |
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Rosario Pacahuala, Emilio AugustoTapia Tejada, Juan Carlos2024-07-04T21:25:23Z2024-07-04T21:25:23Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/14357El objetivo de esta tesis fue determinar la relación entre el uso de AutoCAD 2D y el rendimiento académico de los estudiantes del 3er ciclo del Instituto CAPECO en el año 2022. Para ello, se propuso integrar el uso de AutoCAD en el contexto académico-universitario, específicamente en las secciones y especialidades relacionadas con el área de Dibujo en Construcción Civil. Se desarrolló un marco teórico que incluyó antecedentes y fundamentos teóricos, los cuales respaldaron las hipótesis de la investigación y ayudaron a estructurar el esquema de estudio. La metodología adoptada tuvo un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por 80 estudiantes del 3er ciclo, divididos en dos grupos de 40 participantes cada uno. A ambos grupos se les aplicaron pruebas pretest y postest, además de un cuestionario sobre el software AutoCAD y su aplicación en productos académicos utilizando AutoCAD 2D. Para el análisis de las hipótesis, se emplearon pruebas no paramétricas, considerando un nivel de significancia inferior al 5% (0,05). Los resultados obtenidos permitieron inferir que el uso del software AutoCAD 2D tuvo un impacto positivo en el rendimiento académico de los estudiantes del 3er ciclo del Instituto CAPECO en el año 2022.application/pdf75 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPAprendizajeRendimiento académicoEstudiantes de educación superiorAutocad (Programa para computador)Tecnología educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El AutoCAD 2D y el rendimiento académico en los estudiantes del 3er ciclo en la Institución CAPECO (2022)info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Educación con mención en Informática y Tecnología EducativaUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de PosgradoEducación con mención en Informática y Tecnología Educativa40872575https://orcid.org/0000-0003-2421-548X09926696131457Romero Díaz, Alejandra DulvinaCastro Llaja, LindomiraSuárez Rodríguez, Philip Ernestohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALtapia_tjc.pdftapia_tjc.pdfTrabajoapplication/pdf1209293https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14357/1/tapia_tjc.pdf970dc3415e641446fdca40e7aca39a5aMD51f_tapia_tjc.pdff_tapia_tjc.pdfAutorizaciónapplication/pdf149581https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14357/2/f_tapia_tjc.pdfbf550c364e55c19559c2d9fde0d6e9bbMD52r_tapia_tjc.pdfr_tapia_tjc.pdfSimilitudapplication/pdf1097657https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14357/3/r_tapia_tjc.pdf835e62573e78933f75ca80968b9a2c57MD53a_tapia_tjc.pdfa_tapia_tjc.pdfActaapplication/pdf191094https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14357/4/a_tapia_tjc.pdf31b9205d722dd0c937699a8c9210538bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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