Acciones de control aduanero se asocian con la calidad de servicio en el puesto de control aduanero de Ojherani, Puno 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue, describir cómo las acciones de control aduanero se asocian con la calidad de servicio en el Puesto de Control Aduanero de Ojherani, Puno 2021. Tuvo un enfoque cuantitativo, de corte transversal, no experimental, de diseño descriptivo- explicativo, y nivel correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Boggero Monteagudo, Pietro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9749
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acciones
Control aduanero
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue, describir cómo las acciones de control aduanero se asocian con la calidad de servicio en el Puesto de Control Aduanero de Ojherani, Puno 2021. Tuvo un enfoque cuantitativo, de corte transversal, no experimental, de diseño descriptivo- explicativo, y nivel correlacional. La muestra fue de 97 oficiales y servidores que laboran en el Puesto de Control Aduanero de Ojherani, durante el periodo en el que se desarrolló la investigación. Entre los resultados se tiene que, para el 90,7% de los oficiales y servidores encuestados, el procedimiento para la declaración aduanera no es eficiente. Para el 61,9%, el control de declaraciones aduaneras en el puesto de control no es eficiente. Para el 83,5% de los entrevistados, el control de vehículos para turismo en el Puesto de Control no es eficiente. Para el 85,5% de los entrevistados, las inspecciones en el puesto de control no son eficiente. Según el 93,8% de los entrevistados, la programación de operativos especiales en el Puesto de Control no es eficiente. El 89,7% señala que, la atención de reclamos no es adecuada. Para el 87,6%, las características del servicio recibido no son adecuadas. Según el 91,7%, las actividades para el desarrollo de las capacidades del personal no son adecuadas. Para el 94,8%, el grado de satisfacción de los usuarios en el Puesto de Control no es adecuado. Las acciones de control aduanero se encuentran asociadas con la calidad de servicio en el Puesto de Control Aduanero de Ojherani, Puno.
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