Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porres

Descripción del Articulo

Establece la relación entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo de las Escuelas de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos y Ciencias Contables Económicas y Financieras de la Unidad Académica de Estudios Generales de la Universidad de San...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terán Vera, Magnolia Emperatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Contabilidad - Enseñanza superior
Economía - Enseñanza
Administración - Enseñanza
Aprendizaje activo
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_6e38a224c74dad8519edc0b0a62d7296
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2623
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Guillén Aparicio, Patricia EdithTerán Vera, Magnolia EmperatrizTerán Vera, Magnolia Emperatriz2017-05-09T08:59:29Z2017-05-09T08:59:29Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12727/2623Establece la relación entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo de las Escuelas de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos y Ciencias Contables Económicas y Financieras de la Unidad Académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres. Se seleccionó una muestra de 180 estudiantes de ambos sexos pertenecientes al I Ciclo 2016-I de la Unidad Académica de Estudios Generales. A dicha muestra se les aplicó el Cuestionario de Estrategias Motivadas de Aprendizaje (EAM-56P), elaborado por Aliaga (2003) y la Escala de Escala ACRA - Abreviada de Justicia y De la Fuente (1999). El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo de las Escuelas de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos y Ciencias Contables Económicas y Financieras de la Unidad Académica de Estudios Generales.xiii, 134 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMotivación en educaciónContabilidad - Enseñanza superiorEconomía - EnseñanzaAdministración - EnseñanzaAprendizaje activo378 - Educación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porresinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2623/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALteran_vme.pdfteran_vme.pdfTexto completoapplication/pdf4769310https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2623/1/teran_vme.pdf4eade8bcc9241ff1aaeedaaf68fe4a17MD51TEXTteran_vme.pdf.txtteran_vme.pdf.txtExtracted texttext/plain182395https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2623/3/teran_vme.pdf.txt007fa5a44cae27ca42e145bd2d942373MD53THUMBNAILteran_vme.pdf.jpgteran_vme.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4632https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2623/4/teran_vme.pdf.jpg34fb47dd7ddd1c8a86e1b48bd5dbd458MD5420.500.12727/2623oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/26232020-01-03 01:26:34.87REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porres
title Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porres
spellingShingle Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porres
Terán Vera, Magnolia Emperatriz
Motivación en educación
Contabilidad - Enseñanza superior
Economía - Enseñanza
Administración - Enseñanza
Aprendizaje activo
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porres
title_full Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porres
title_fullStr Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porres
title_full_unstemmed Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porres
title_sort Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porres
dc.creator.none.fl_str_mv Terán Vera, Magnolia Emperatriz
author Terán Vera, Magnolia Emperatriz
author_facet Terán Vera, Magnolia Emperatriz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.author.fl_str_mv Terán Vera, Magnolia Emperatriz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación en educación
Contabilidad - Enseñanza superior
Economía - Enseñanza
Administración - Enseñanza
Aprendizaje activo
topic Motivación en educación
Contabilidad - Enseñanza superior
Economía - Enseñanza
Administración - Enseñanza
Aprendizaje activo
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 378 - Educación superior
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Establece la relación entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo de las Escuelas de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos y Ciencias Contables Económicas y Financieras de la Unidad Académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres. Se seleccionó una muestra de 180 estudiantes de ambos sexos pertenecientes al I Ciclo 2016-I de la Unidad Académica de Estudios Generales. A dicha muestra se les aplicó el Cuestionario de Estrategias Motivadas de Aprendizaje (EAM-56P), elaborado por Aliaga (2003) y la Escala de Escala ACRA - Abreviada de Justicia y De la Fuente (1999). El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo de las Escuelas de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos y Ciencias Contables Económicas y Financieras de la Unidad Académica de Estudios Generales.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-09T08:59:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-09T08:59:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/2623
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/2623
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv xiii, 134 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2623/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2623/1/teran_vme.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2623/3/teran_vme.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2623/4/teran_vme.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
4eade8bcc9241ff1aaeedaaf68fe4a17
007fa5a44cae27ca42e145bd2d942373
34fb47dd7ddd1c8a86e1b48bd5dbd458
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1844353920912064512
score 13.08006
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).