Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porres
Descripción del Articulo
Establece la relación entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo de las Escuelas de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos y Ciencias Contables Económicas y Financieras de la Unidad Académica de Estudios Generales de la Universidad de San...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2623 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2623 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en educación Contabilidad - Enseñanza superior Economía - Enseñanza Administración - Enseñanza Aprendizaje activo 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
USMP_6e38a224c74dad8519edc0b0a62d7296 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2623 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Guillén Aparicio, Patricia EdithTerán Vera, Magnolia EmperatrizTerán Vera, Magnolia Emperatriz2017-05-09T08:59:29Z2017-05-09T08:59:29Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12727/2623Establece la relación entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo de las Escuelas de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos y Ciencias Contables Económicas y Financieras de la Unidad Académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres. Se seleccionó una muestra de 180 estudiantes de ambos sexos pertenecientes al I Ciclo 2016-I de la Unidad Académica de Estudios Generales. A dicha muestra se les aplicó el Cuestionario de Estrategias Motivadas de Aprendizaje (EAM-56P), elaborado por Aliaga (2003) y la Escala de Escala ACRA - Abreviada de Justicia y De la Fuente (1999). El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo de las Escuelas de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos y Ciencias Contables Económicas y Financieras de la Unidad Académica de Estudios Generales.xiii, 134 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMotivación en educaciónContabilidad - Enseñanza superiorEconomía - EnseñanzaAdministración - EnseñanzaAprendizaje activo378 - Educación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porresinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2623/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALteran_vme.pdfteran_vme.pdfTexto completoapplication/pdf4769310https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2623/1/teran_vme.pdf4eade8bcc9241ff1aaeedaaf68fe4a17MD51TEXTteran_vme.pdf.txtteran_vme.pdf.txtExtracted texttext/plain182395https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2623/3/teran_vme.pdf.txt007fa5a44cae27ca42e145bd2d942373MD53THUMBNAILteran_vme.pdf.jpgteran_vme.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4632https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2623/4/teran_vme.pdf.jpg34fb47dd7ddd1c8a86e1b48bd5dbd458MD5420.500.12727/2623oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/26232020-01-03 01:26:34.87REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo= |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porres |
title |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porres |
spellingShingle |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porres Terán Vera, Magnolia Emperatriz Motivación en educación Contabilidad - Enseñanza superior Economía - Enseñanza Administración - Enseñanza Aprendizaje activo 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porres |
title_full |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porres |
title_fullStr |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porres |
title_full_unstemmed |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porres |
title_sort |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porres |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Terán Vera, Magnolia Emperatriz |
author |
Terán Vera, Magnolia Emperatriz |
author_facet |
Terán Vera, Magnolia Emperatriz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guillén Aparicio, Patricia Edith |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Terán Vera, Magnolia Emperatriz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación en educación Contabilidad - Enseñanza superior Economía - Enseñanza Administración - Enseñanza Aprendizaje activo |
topic |
Motivación en educación Contabilidad - Enseñanza superior Economía - Enseñanza Administración - Enseñanza Aprendizaje activo 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
378 - Educación superior |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Establece la relación entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo de las Escuelas de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos y Ciencias Contables Económicas y Financieras de la Unidad Académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres. Se seleccionó una muestra de 180 estudiantes de ambos sexos pertenecientes al I Ciclo 2016-I de la Unidad Académica de Estudios Generales. A dicha muestra se les aplicó el Cuestionario de Estrategias Motivadas de Aprendizaje (EAM-56P), elaborado por Aliaga (2003) y la Escala de Escala ACRA - Abreviada de Justicia y De la Fuente (1999). El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo de las Escuelas de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos y Ciencias Contables Económicas y Financieras de la Unidad Académica de Estudios Generales. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-09T08:59:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-09T08:59:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/2623 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/2623 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
xiii, 134 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres – USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2623/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2623/1/teran_vme.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2623/3/teran_vme.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2623/4/teran_vme.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948 4eade8bcc9241ff1aaeedaaf68fe4a17 007fa5a44cae27ca42e145bd2d942373 34fb47dd7ddd1c8a86e1b48bd5dbd458 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1844353920912064512 |
score |
13.08006 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).