Las ventas online y su efecto en las obligaciones tributarias en las empresas e-commerce del sector comercial de Lima Centro, año 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como título “LAS VENTAS ONLINE Y SU EFECTO EN LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DE LAS EMPRESAS E-COMMERCE DEL SECTOR COMERCIAL DE LIMA CENTRO, AÑO 2021”. Debido al pleno apogeo de las redes sociales como Instagram, Facebook, TikTok, cada vez son más las empresa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cornejo Mendoza, Gilbert Eduardo, Neyra Aguilar, Eva Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10665
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas online
Obligaciones tributarias
Evasión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id USMP_69f58a4194643ae9b904ee1dd31ea251
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10665
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las ventas online y su efecto en las obligaciones tributarias en las empresas e-commerce del sector comercial de Lima Centro, año 2021
title Las ventas online y su efecto en las obligaciones tributarias en las empresas e-commerce del sector comercial de Lima Centro, año 2021
spellingShingle Las ventas online y su efecto en las obligaciones tributarias en las empresas e-commerce del sector comercial de Lima Centro, año 2021
Cornejo Mendoza, Gilbert Eduardo
Ventas online
Obligaciones tributarias
Evasión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Las ventas online y su efecto en las obligaciones tributarias en las empresas e-commerce del sector comercial de Lima Centro, año 2021
title_full Las ventas online y su efecto en las obligaciones tributarias en las empresas e-commerce del sector comercial de Lima Centro, año 2021
title_fullStr Las ventas online y su efecto en las obligaciones tributarias en las empresas e-commerce del sector comercial de Lima Centro, año 2021
title_full_unstemmed Las ventas online y su efecto en las obligaciones tributarias en las empresas e-commerce del sector comercial de Lima Centro, año 2021
title_sort Las ventas online y su efecto en las obligaciones tributarias en las empresas e-commerce del sector comercial de Lima Centro, año 2021
author Cornejo Mendoza, Gilbert Eduardo
author_facet Cornejo Mendoza, Gilbert Eduardo
Neyra Aguilar, Eva Victoria
author_role author
author2 Neyra Aguilar, Eva Victoria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Prado Ayala, Arlene
dc.contributor.author.fl_str_mv Cornejo Mendoza, Gilbert Eduardo
Neyra Aguilar, Eva Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ventas online
Obligaciones tributarias
Evasión
topic Ventas online
Obligaciones tributarias
Evasión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description El presente trabajo de investigación tiene como título “LAS VENTAS ONLINE Y SU EFECTO EN LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DE LAS EMPRESAS E-COMMERCE DEL SECTOR COMERCIAL DE LIMA CENTRO, AÑO 2021”. Debido al pleno apogeo de las redes sociales como Instagram, Facebook, TikTok, cada vez son más las empresas que realizan ventas online, estas redes sociales son una vitrina para ofrecer sus productos y ampliar su marca. Sin embargo, muchas de estas empresas no cuentan con RUC, sus ingresos no están bancarizados y no cumplen adecuadamente con sus obligaciones tributarias. La presente tesis tiene como objetivo principal demostrar si los efectos de las Ventas Online influyen en las Obligaciones Tributarias de las empresas E-commerce. Las variables que se han determinado son; Ventas Online como variable independiente y la Obligación Tributaria como variable dependiente y por medio de los resultados obtenidos se logró comprobar las hipótesis planteadas en esta investigación. La investigación se clasifica como un estudio práctico y aplicativo, y se basa en fundamentos teóricos, normas legales, reglamentos, investigaciones previas y técnicas de recopilación de información. La población estuvo constituida por 86 colaboradores de empresas e-commerce, de los cuales 70 colaboradores fueron seleccionados aleatoriamente como sujetos de encuesta. Los resultados del trabajo mostraron que las ventas online influyen en las obligaciones tributarias de las empresas e-commerce. Esto se evidenció al analizar los resultados que indican que algunas empresas de este sector incurren en omisiones de comprobantes de pago, negligencias debido a los vacíos legales que aún existe en la norma y el desconocimiento de sus obligaciones tributarias. Por último, se presentan las conclusiones y se realizaron recomendaciones basándose en las problemáticas planteadas y la información recabada a través de las encuestas realizadas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-14T03:22:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-14T03:22:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/10665
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/10665
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 122 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10665/1/cornejo_mge-neyra_aev.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10665/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10665/3/cornejo_mge-neyra_aev.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10665/4/cornejo_mge-neyra_aev.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 796458487292b6f3ed75ad4a9b54999e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fa7aa3358a82af3902ca69229b031694
697dd2e35996dd5ab61e7a36b59cf486
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846255872499515392
spelling Prado Ayala, ArleneCornejo Mendoza, Gilbert EduardoNeyra Aguilar, Eva Victoria2022-09-14T03:22:17Z2022-09-14T03:22:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12727/10665El presente trabajo de investigación tiene como título “LAS VENTAS ONLINE Y SU EFECTO EN LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DE LAS EMPRESAS E-COMMERCE DEL SECTOR COMERCIAL DE LIMA CENTRO, AÑO 2021”. Debido al pleno apogeo de las redes sociales como Instagram, Facebook, TikTok, cada vez son más las empresas que realizan ventas online, estas redes sociales son una vitrina para ofrecer sus productos y ampliar su marca. Sin embargo, muchas de estas empresas no cuentan con RUC, sus ingresos no están bancarizados y no cumplen adecuadamente con sus obligaciones tributarias. La presente tesis tiene como objetivo principal demostrar si los efectos de las Ventas Online influyen en las Obligaciones Tributarias de las empresas E-commerce. Las variables que se han determinado son; Ventas Online como variable independiente y la Obligación Tributaria como variable dependiente y por medio de los resultados obtenidos se logró comprobar las hipótesis planteadas en esta investigación. La investigación se clasifica como un estudio práctico y aplicativo, y se basa en fundamentos teóricos, normas legales, reglamentos, investigaciones previas y técnicas de recopilación de información. La población estuvo constituida por 86 colaboradores de empresas e-commerce, de los cuales 70 colaboradores fueron seleccionados aleatoriamente como sujetos de encuesta. Los resultados del trabajo mostraron que las ventas online influyen en las obligaciones tributarias de las empresas e-commerce. Esto se evidenció al analizar los resultados que indican que algunas empresas de este sector incurren en omisiones de comprobantes de pago, negligencias debido a los vacíos legales que aún existe en la norma y el desconocimiento de sus obligaciones tributarias. Por último, se presentan las conclusiones y se realizaron recomendaciones basándose en las problemáticas planteadas y la información recabada a través de las encuestas realizadas.application/pdf122 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPVentas onlineObligaciones tributariasEvasiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Las ventas online y su efecto en las obligaciones tributarias en las empresas e-commerce del sector comercial de Lima Centro, año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUContador PúblicoUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y FinancierasContabilidad y Finanzas079590067634246944643464411156Alva Gómez, Juan AmadeoTalla Ramos, SabinoVasquez Gil, Maria Eugeniahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcornejo_mge-neyra_aev.pdfcornejo_mge-neyra_aev.pdfTrabajoapplication/pdf1884028https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10665/1/cornejo_mge-neyra_aev.pdf796458487292b6f3ed75ad4a9b54999eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10665/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTcornejo_mge-neyra_aev.pdf.txtcornejo_mge-neyra_aev.pdf.txtExtracted texttext/plain182825https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10665/3/cornejo_mge-neyra_aev.pdf.txtfa7aa3358a82af3902ca69229b031694MD53THUMBNAILcornejo_mge-neyra_aev.pdf.jpgcornejo_mge-neyra_aev.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5296https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10665/4/cornejo_mge-neyra_aev.pdf.jpg697dd2e35996dd5ab61e7a36b59cf486MD5420.500.12727/10665oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/106652022-09-14 03:03:08.821REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.024418
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).