El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas, año 2015. Caso: Spot televisivo campaña Pacto peruano del BCP
Descripción del Articulo
La presente tesis consiste en una investigación y análisis semiótico del discurso publicitario del BCP- Banco de Crédito y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas en el spot televisivo de la campaña Pacto Peruano que se difundió en julio del año 2015. La semiótica publicitaria e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7480 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7480 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Semiótica Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USMP_695ff5ccd3a2c12f3cf943b04564dcb3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7480 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas, año 2015. Caso: Spot televisivo campaña Pacto peruano del BCP |
title |
El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas, año 2015. Caso: Spot televisivo campaña Pacto peruano del BCP |
spellingShingle |
El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas, año 2015. Caso: Spot televisivo campaña Pacto peruano del BCP Villalva Jara, Degnnis Krisstofer Semiótica Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas, año 2015. Caso: Spot televisivo campaña Pacto peruano del BCP |
title_full |
El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas, año 2015. Caso: Spot televisivo campaña Pacto peruano del BCP |
title_fullStr |
El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas, año 2015. Caso: Spot televisivo campaña Pacto peruano del BCP |
title_full_unstemmed |
El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas, año 2015. Caso: Spot televisivo campaña Pacto peruano del BCP |
title_sort |
El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas, año 2015. Caso: Spot televisivo campaña Pacto peruano del BCP |
author |
Villalva Jara, Degnnis Krisstofer |
author_facet |
Villalva Jara, Degnnis Krisstofer |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Elías Villanueva, Luis Enrique Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villalva Jara, Degnnis Krisstofer |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Semiótica Campañas publicitarias |
topic |
Semiótica Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
La presente tesis consiste en una investigación y análisis semiótico del discurso publicitario del BCP- Banco de Crédito y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas en el spot televisivo de la campaña Pacto Peruano que se difundió en julio del año 2015. La semiótica publicitaria es la disciplina empleada para llevar a cabo esta investigación. Se considera para ello la dimensión sintáctica, semántica y pragmática en el estudio del discurso en el ámbito de la publicidad; como también se establecen las valoraciones con respecto a la marca anunciante en sanciones cognoscitivas y pragmáticas. Se empleó como metodología para llevar a cabo este trabajo académico de estudio de caso la cualitativa, a través de la entrevista a profundidad y el focus group. Se consultó a cinco profesionales especializados y se analizó las respuestas obtenidas de ocho clientes participantes. Los resultados del análisis permitirán conocer la trascendencia del mensaje publicitario del spot de la campaña “Pacto Peruano” para promover un cambio de actitud en el público peruano a través de los elementos gráfico-audiovisuales utilizados que se verán reflejados en la aceptación y/o rechazo de los clientes hacia la marca BCP-Banco de Crédito. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-31T17:50:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-31T17:50:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Villalva Jara, D. (2020). El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas, año 2015. Caso: Sport televisivo campaña Pacto peruano del BCP (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/7480 |
identifier_str_mv |
Villalva Jara, D. (2020). El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas, año 2015. Caso: Sport televisivo campaña Pacto peruano del BCP (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/7480 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
153 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7480/1/VILLALVA_JD.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7480/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7480/3/VILLALVA_JD.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7480/4/VILLALVA_JD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dca1a6d4c8676d67fb120b6c31f3f5c6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9e318805bfa864a3a948d0b2826abdab 7697e531ffefe55d48a5d20b4747d868 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817448251129856 |
spelling |
Elías Villanueva, Luis Enrique EduardoVillalva Jara, Degnnis Krisstofer2021-03-31T17:50:52Z2021-03-31T17:50:52Z2020Villalva Jara, D. (2020). El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas, año 2015. Caso: Sport televisivo campaña Pacto peruano del BCP (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7480La presente tesis consiste en una investigación y análisis semiótico del discurso publicitario del BCP- Banco de Crédito y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas en el spot televisivo de la campaña Pacto Peruano que se difundió en julio del año 2015. La semiótica publicitaria es la disciplina empleada para llevar a cabo esta investigación. Se considera para ello la dimensión sintáctica, semántica y pragmática en el estudio del discurso en el ámbito de la publicidad; como también se establecen las valoraciones con respecto a la marca anunciante en sanciones cognoscitivas y pragmáticas. Se empleó como metodología para llevar a cabo este trabajo académico de estudio de caso la cualitativa, a través de la entrevista a profundidad y el focus group. Se consultó a cinco profesionales especializados y se analizó las respuestas obtenidas de ocho clientes participantes. Los resultados del análisis permitirán conocer la trascendencia del mensaje publicitario del spot de la campaña “Pacto Peruano” para promover un cambio de actitud en el público peruano a través de los elementos gráfico-audiovisuales utilizados que se verán reflejados en la aceptación y/o rechazo de los clientes hacia la marca BCP-Banco de Crédito.application/pdf153 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSemióticaCampañas publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas, año 2015. Caso: Spot televisivo campaña Pacto peruano del BCPinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en PublicidadUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoPublicidad07617927https://orcid.org/0000-0002-3249-952640579304414317Valdez Orriaga, Víctor MiguelSegura Carmona, NorkaSeminario Campos, Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVILLALVA_JD.pdfVILLALVA_JD.pdfTrabajoapplication/pdf10805251https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7480/1/VILLALVA_JD.pdfdca1a6d4c8676d67fb120b6c31f3f5c6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7480/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTVILLALVA_JD.pdf.txtVILLALVA_JD.pdf.txtExtracted texttext/plain505455https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7480/3/VILLALVA_JD.pdf.txt9e318805bfa864a3a948d0b2826abdabMD53THUMBNAILVILLALVA_JD.pdf.jpgVILLALVA_JD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5341https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7480/4/VILLALVA_JD.pdf.jpg7697e531ffefe55d48a5d20b4747d868MD5420.500.12727/7480oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/74802021-04-01 03:01:19.64REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).