El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas, año 2015. Caso: Spot televisivo campaña Pacto peruano del BCP

Descripción del Articulo

La presente tesis consiste en una investigación y análisis semiótico del discurso publicitario del BCP- Banco de Crédito y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas en el spot televisivo de la campaña Pacto Peruano que se difundió en julio del año 2015. La semiótica publicitaria e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalva Jara, Degnnis Krisstofer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Semiótica
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_695ff5ccd3a2c12f3cf943b04564dcb3
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7480
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas, año 2015. Caso: Spot televisivo campaña Pacto peruano del BCP
title El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas, año 2015. Caso: Spot televisivo campaña Pacto peruano del BCP
spellingShingle El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas, año 2015. Caso: Spot televisivo campaña Pacto peruano del BCP
Villalva Jara, Degnnis Krisstofer
Semiótica
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas, año 2015. Caso: Spot televisivo campaña Pacto peruano del BCP
title_full El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas, año 2015. Caso: Spot televisivo campaña Pacto peruano del BCP
title_fullStr El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas, año 2015. Caso: Spot televisivo campaña Pacto peruano del BCP
title_full_unstemmed El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas, año 2015. Caso: Spot televisivo campaña Pacto peruano del BCP
title_sort El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas, año 2015. Caso: Spot televisivo campaña Pacto peruano del BCP
author Villalva Jara, Degnnis Krisstofer
author_facet Villalva Jara, Degnnis Krisstofer
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Elías Villanueva, Luis Enrique Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Villalva Jara, Degnnis Krisstofer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Semiótica
Campañas publicitarias
topic Semiótica
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente tesis consiste en una investigación y análisis semiótico del discurso publicitario del BCP- Banco de Crédito y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas en el spot televisivo de la campaña Pacto Peruano que se difundió en julio del año 2015. La semiótica publicitaria es la disciplina empleada para llevar a cabo esta investigación. Se considera para ello la dimensión sintáctica, semántica y pragmática en el estudio del discurso en el ámbito de la publicidad; como también se establecen las valoraciones con respecto a la marca anunciante en sanciones cognoscitivas y pragmáticas. Se empleó como metodología para llevar a cabo este trabajo académico de estudio de caso la cualitativa, a través de la entrevista a profundidad y el focus group. Se consultó a cinco profesionales especializados y se analizó las respuestas obtenidas de ocho clientes participantes. Los resultados del análisis permitirán conocer la trascendencia del mensaje publicitario del spot de la campaña “Pacto Peruano” para promover un cambio de actitud en el público peruano a través de los elementos gráfico-audiovisuales utilizados que se verán reflejados en la aceptación y/o rechazo de los clientes hacia la marca BCP-Banco de Crédito.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-31T17:50:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-31T17:50:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villalva Jara, D. (2020). El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas, año 2015. Caso: Sport televisivo campaña Pacto peruano del BCP (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/7480
identifier_str_mv Villalva Jara, D. (2020). El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas, año 2015. Caso: Sport televisivo campaña Pacto peruano del BCP (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/7480
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 153 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7480/1/VILLALVA_JD.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7480/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7480/3/VILLALVA_JD.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7480/4/VILLALVA_JD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dca1a6d4c8676d67fb120b6c31f3f5c6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9e318805bfa864a3a948d0b2826abdab
7697e531ffefe55d48a5d20b4747d868
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817448251129856
spelling Elías Villanueva, Luis Enrique EduardoVillalva Jara, Degnnis Krisstofer2021-03-31T17:50:52Z2021-03-31T17:50:52Z2020Villalva Jara, D. (2020). El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas, año 2015. Caso: Sport televisivo campaña Pacto peruano del BCP (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7480La presente tesis consiste en una investigación y análisis semiótico del discurso publicitario del BCP- Banco de Crédito y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas en el spot televisivo de la campaña Pacto Peruano que se difundió en julio del año 2015. La semiótica publicitaria es la disciplina empleada para llevar a cabo esta investigación. Se considera para ello la dimensión sintáctica, semántica y pragmática en el estudio del discurso en el ámbito de la publicidad; como también se establecen las valoraciones con respecto a la marca anunciante en sanciones cognoscitivas y pragmáticas. Se empleó como metodología para llevar a cabo este trabajo académico de estudio de caso la cualitativa, a través de la entrevista a profundidad y el focus group. Se consultó a cinco profesionales especializados y se analizó las respuestas obtenidas de ocho clientes participantes. Los resultados del análisis permitirán conocer la trascendencia del mensaje publicitario del spot de la campaña “Pacto Peruano” para promover un cambio de actitud en el público peruano a través de los elementos gráfico-audiovisuales utilizados que se verán reflejados en la aceptación y/o rechazo de los clientes hacia la marca BCP-Banco de Crédito.application/pdf153 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSemióticaCampañas publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas, año 2015. Caso: Spot televisivo campaña Pacto peruano del BCPinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en PublicidadUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoPublicidad07617927https://orcid.org/0000-0002-3249-952640579304414317Valdez Orriaga, Víctor MiguelSegura Carmona, NorkaSeminario Campos, Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVILLALVA_JD.pdfVILLALVA_JD.pdfTrabajoapplication/pdf10805251https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7480/1/VILLALVA_JD.pdfdca1a6d4c8676d67fb120b6c31f3f5c6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7480/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTVILLALVA_JD.pdf.txtVILLALVA_JD.pdf.txtExtracted texttext/plain505455https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7480/3/VILLALVA_JD.pdf.txt9e318805bfa864a3a948d0b2826abdabMD53THUMBNAILVILLALVA_JD.pdf.jpgVILLALVA_JD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5341https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7480/4/VILLALVA_JD.pdf.jpg7697e531ffefe55d48a5d20b4747d868MD5420.500.12727/7480oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/74802021-04-01 03:01:19.64REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).