Inteligencia emocional y el cumplimiento del Plan operativo institucional de la Autoridad Portuaria Nacional para la recepción y despacho de naves a nivel nacional, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar el grado de relación entre la Inteligencia Emocional y el cumplimiento del Plan Operativo Institucional de la Autoridad Portuaria Nacional para la Recepción y Despacho de Naves a nivel nacional, 2020. Fue un estudio descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Torres, Cesar Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9871
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan operativo institucional
Inteligencia emocional
Recepción de naves
Despacho de naves
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar el grado de relación entre la Inteligencia Emocional y el cumplimiento del Plan Operativo Institucional de la Autoridad Portuaria Nacional para la Recepción y Despacho de Naves a nivel nacional, 2020. Fue un estudio descriptivo, explicativo, de tipo no experimental y de corte transversal. La muestra fue de 45 personas que laboran en la Autoridad Portuaria Nacional. Asimismo, para la evaluación de los resultados se utilizó el coeficiente de correlación de SPEARMAN que a través del programa estadístico IBM SPSS permitió determinar el grado de relación que existe entre el cumplimiento del plan operativo institucional de la Autoridad Portuaria Nacional para la recepción y despacho de naves a nivel nacional, 2020. Como parte de la información estadística, el 73.33% de los encuestados considera como “de acuerdo” y el 26.67% como “muy de acuerdo”, que la gestión operativa de la recepción y despacho de naves en el puerto del Callao se viene desarrollando convenientemente. Con relación a la gestión operativa de la recepción y despacho de naves en los puertos a cargo de las oficinas desconcentradas, el 100% de los encuestados manifestó que el desarrollo de dicha gestión es la adecuada. Los resultados de la investigación reportan una relación positiva y significativa de (r = 0,886 donde p < de 0,05) entre la inteligencia emocional y el cumplimiento del plan operativo institucional de la APN para la recepción y despacho de naves a nivel nacional. Al tenerse una significancia bilateral de 0,000 la misma que se encuentra dentro del valor permitido (0,05) se obtiene como resultado general lo siguiente: La inteligencia emocional se relaciona con el cumplimiento del plan operativo institucional de la Autoridad Portuaria Nacional para la recepción y despacho de naves a nivel nacional, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).