Las estrategias de prevención educativa y el transtorno por déficit de la atención con hiperactividad en niños del distrito de Paramonga 2011

Descripción del Articulo

Demuestra que las estrategias educativas de Detección y Manejo del TDAH en niños de 6 años a 8 años de edad mejoran el pronóstico de evolución de este trastorno. Este programa fue aplicado en dos aulas de treinta y dos niños cada una, entre 6 a 8 años de edad, diagnosticados con DTAH, que estudiaban...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazán Sánchez, Violeta Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Trastornos de la atención
Trastornos por déficit de atención
371 - Escuelas y actividades; educación especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_5ef2d1f7ab56399aa1ba19c62c2db7d7
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/612
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Silva Neyra, Oscar RubénBazán Sánchez, Violeta ElizabethBazán Sánchez, Violeta Elizabeth2008-02-06T19:34:39Z2008-02-06T19:34:39Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12727/612Demuestra que las estrategias educativas de Detección y Manejo del TDAH en niños de 6 años a 8 años de edad mejoran el pronóstico de evolución de este trastorno. Este programa fue aplicado en dos aulas de treinta y dos niños cada una, entre 6 a 8 años de edad, diagnosticados con DTAH, que estudiaban el primer grado de la educación primaria de una institución educativa particular, en dos años consecutivos, en el distrito de Paramonga (Lima, Perú). Los resultados obtenidos demuestran la necesidad urgente de ejecutar programas curriculares dirigidos a los profesores para capacitarlos en la Detección y Manejo del TDAH incorporándolos al sistema educativo peruano en beneficio de estos niños y de la sociedad en general.The main goal of this study was to desing, if the preventions educations estrategys help in the prognostic of the Desatention Transtorn and Hiperactivity (DTAH) in children of the six until eight years old. For elaboraction had have done two classrooms of thirty two children each one, enter six and eigth years old, whom studied the first grade of primary education of the educative institution private, in the two years consecutives, in Paramonga (Lima, Perú); identificatable theirs children with DTAH. The results obtain show the need urgently of implement a curricular program in the teacher’s formation of peruvian system education for fortify of the adquirity capabilyties and competentions for disability to good children and the society in general.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICOreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPAtenciónTrastornos de la atenciónTrastornos por déficit de atención371 - Escuelas y actividades; educación especialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Las estrategias de prevención educativa y el transtorno por déficit de la atención con hiperactividad en niños del distrito de Paramonga 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la EducaciónEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/612/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALbazan_ve.pdfbazan_ve.pdfTrabajoapplication/pdf768150https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/612/3/bazan_ve.pdf6dd6cc69ef9e46bc27f7b51f607f8d7cMD53TEXTbazan_ve.pdf.txtbazan_ve.pdf.txtExtracted texttext/plain65317https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/612/4/bazan_ve.pdf.txt99173124553d915e0b7aa13af9a905e0MD54THUMBNAILbazan_ve.pdf.jpgbazan_ve.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5035https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/612/5/bazan_ve.pdf.jpg49865382c3ca19f293c86e49c4d644feMD5520.500.12727/612oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6122020-01-03 01:15:36.492REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias de prevención educativa y el transtorno por déficit de la atención con hiperactividad en niños del distrito de Paramonga 2011
title Las estrategias de prevención educativa y el transtorno por déficit de la atención con hiperactividad en niños del distrito de Paramonga 2011
spellingShingle Las estrategias de prevención educativa y el transtorno por déficit de la atención con hiperactividad en niños del distrito de Paramonga 2011
Bazán Sánchez, Violeta Elizabeth
Atención
Trastornos de la atención
Trastornos por déficit de atención
371 - Escuelas y actividades; educación especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Las estrategias de prevención educativa y el transtorno por déficit de la atención con hiperactividad en niños del distrito de Paramonga 2011
title_full Las estrategias de prevención educativa y el transtorno por déficit de la atención con hiperactividad en niños del distrito de Paramonga 2011
title_fullStr Las estrategias de prevención educativa y el transtorno por déficit de la atención con hiperactividad en niños del distrito de Paramonga 2011
title_full_unstemmed Las estrategias de prevención educativa y el transtorno por déficit de la atención con hiperactividad en niños del distrito de Paramonga 2011
title_sort Las estrategias de prevención educativa y el transtorno por déficit de la atención con hiperactividad en niños del distrito de Paramonga 2011
dc.creator.none.fl_str_mv Bazán Sánchez, Violeta Elizabeth
author Bazán Sánchez, Violeta Elizabeth
author_facet Bazán Sánchez, Violeta Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Bazán Sánchez, Violeta Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención
Trastornos de la atención
Trastornos por déficit de atención
topic Atención
Trastornos de la atención
Trastornos por déficit de atención
371 - Escuelas y actividades; educación especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 371 - Escuelas y actividades; educación especial
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Demuestra que las estrategias educativas de Detección y Manejo del TDAH en niños de 6 años a 8 años de edad mejoran el pronóstico de evolución de este trastorno. Este programa fue aplicado en dos aulas de treinta y dos niños cada una, entre 6 a 8 años de edad, diagnosticados con DTAH, que estudiaban el primer grado de la educación primaria de una institución educativa particular, en dos años consecutivos, en el distrito de Paramonga (Lima, Perú). Los resultados obtenidos demuestran la necesidad urgente de ejecutar programas curriculares dirigidos a los profesores para capacitarlos en la Detección y Manejo del TDAH incorporándolos al sistema educativo peruano en beneficio de estos niños y de la sociedad en general.
publishDate 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2008-02-06T19:34:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2008-02-06T19:34:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/612
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/612
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/612/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/612/3/bazan_ve.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/612/4/bazan_ve.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/612/5/bazan_ve.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6dd6cc69ef9e46bc27f7b51f607f8d7c
99173124553d915e0b7aa13af9a905e0
49865382c3ca19f293c86e49c4d644fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1847524617084731392
score 12.8571825
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).