Google Classroom y la competencia comunicativa en inglés de estudiantes de secundaria-I.E. J.C. Mariátegui, Villa María del Triunfo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la existencia de relación significativa entre la plataforma de Google Classroom y la competencia comunicativa del idioma inglés en estudiantes de 5to año de Educación Secundaria, de la I.E. “José Carlos Mariátegui” de Villa María del Tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Mejia, Mercedes Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y comunicación
Educación virtual
Google Classroom
Competencia
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la existencia de relación significativa entre la plataforma de Google Classroom y la competencia comunicativa del idioma inglés en estudiantes de 5to año de Educación Secundaria, de la I.E. “José Carlos Mariátegui” de Villa María del Triunfo, Lima 2021.El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra se determinó con 50 estudiantes del área curricular: inglés. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de tipo Likert para las variables Google Classroom y la competencia comunicativa del idioma inglés, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con valores de α = 0.930 para la Variable 1 (Google Classroom) y α = 0.994 en la Variable 2 (Competencia comunicativa del idioma inglés). Los resultados demostraron que existe una correlación positiva (rho = 0,653) y significativa (p=0,010 <0,05) entre el Google Classroom Competencia comunicativa del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).