El impacto del Green marketing en los hábitos de compra del consumidor verde de la Bioferia de Miraflores en el año 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar si las estrategias de Green marketing impactan en los hábitos de compra del consumidor verde de la bioferia de Miraflores, para luego identificar las motivaciones que tienen los consumidores a la hora de la decisión de compra de productos orgánicos e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meléndez Aburto, Carlos Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Green marketing
Hábitos de compra
Productos orgánicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id USMP_58e069b5d07436e769ab08930d9e626e
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9448
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv El impacto del Green marketing en los hábitos de compra del consumidor verde de la Bioferia de Miraflores en el año 2016
title El impacto del Green marketing en los hábitos de compra del consumidor verde de la Bioferia de Miraflores en el año 2016
spellingShingle El impacto del Green marketing en los hábitos de compra del consumidor verde de la Bioferia de Miraflores en el año 2016
Meléndez Aburto, Carlos Eduardo
Green marketing
Hábitos de compra
Productos orgánicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short El impacto del Green marketing en los hábitos de compra del consumidor verde de la Bioferia de Miraflores en el año 2016
title_full El impacto del Green marketing en los hábitos de compra del consumidor verde de la Bioferia de Miraflores en el año 2016
title_fullStr El impacto del Green marketing en los hábitos de compra del consumidor verde de la Bioferia de Miraflores en el año 2016
title_full_unstemmed El impacto del Green marketing en los hábitos de compra del consumidor verde de la Bioferia de Miraflores en el año 2016
title_sort El impacto del Green marketing en los hábitos de compra del consumidor verde de la Bioferia de Miraflores en el año 2016
author Meléndez Aburto, Carlos Eduardo
author_facet Meléndez Aburto, Carlos Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Girón Franco, Graciela Lisbeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Meléndez Aburto, Carlos Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Green marketing
Hábitos de compra
Productos orgánicos
topic Green marketing
Hábitos de compra
Productos orgánicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar si las estrategias de Green marketing impactan en los hábitos de compra del consumidor verde de la bioferia de Miraflores, para luego identificar las motivaciones que tienen los consumidores a la hora de la decisión de compra de productos orgánicos e identificar y analizar las diversas estrategias de Green marketing que aplican la organización como los productores. Al respecto, fue posible obtener valiosa información relacionada a los atributos, diseño de productos ecológicos, percepción, grado de conocimiento del consumidor, estrategias de promoción, además de conocer las diferentes características que presenta un consumidor verde. El método que se empleó fue un enfoque cualitativo y cuantitativo (mixto) con alcance descriptivo (cuantitativo) y exploratorio(cualitativo), se utilizaron como técnicas de recolección de datos la entrevista a profundidad al organizador de la bioferia de Miraflores y se aplicaron encuestas presenciales a 102 consumidores. Esta investigación concluye que las estrategias de Green marketing impactan en los hábitos de compra del consumidor verde, siendo las de mayor impacto las estrategias de producto y precio; mientras que las de menor impacto en los hábitos de compra son las estrategias de promoción y distribución.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-10T22:22:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-10T22:22:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/9448
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/9448
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 160 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9448/1/melend%c3%a9z_ace.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9448/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9448/3/melend%c3%a9z_ace.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9448/4/melend%c3%a9z_ace.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 44345e7126405c758c9a5d592a62f391
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
47ee056524cccc7c8d190497aea6f370
873643108f7b20a32b68222918ea2165
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846256055590322176
spelling Girón Franco, Graciela LisbethMeléndez Aburto, Carlos Eduardo2022-02-10T22:22:45Z2022-02-10T22:22:45Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12727/9448El presente estudio tuvo como objetivo determinar si las estrategias de Green marketing impactan en los hábitos de compra del consumidor verde de la bioferia de Miraflores, para luego identificar las motivaciones que tienen los consumidores a la hora de la decisión de compra de productos orgánicos e identificar y analizar las diversas estrategias de Green marketing que aplican la organización como los productores. Al respecto, fue posible obtener valiosa información relacionada a los atributos, diseño de productos ecológicos, percepción, grado de conocimiento del consumidor, estrategias de promoción, además de conocer las diferentes características que presenta un consumidor verde. El método que se empleó fue un enfoque cualitativo y cuantitativo (mixto) con alcance descriptivo (cuantitativo) y exploratorio(cualitativo), se utilizaron como técnicas de recolección de datos la entrevista a profundidad al organizador de la bioferia de Miraflores y se aplicaron encuestas presenciales a 102 consumidores. Esta investigación concluye que las estrategias de Green marketing impactan en los hábitos de compra del consumidor verde, siendo las de mayor impacto las estrategias de producto y precio; mientras que las de menor impacto en los hábitos de compra son las estrategias de promoción y distribución.application/pdf160 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPGreen marketingHábitos de compraProductos orgánicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00El impacto del Green marketing en los hábitos de compra del consumidor verde de la Bioferia de Miraflores en el año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en MarketingUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosMarketing40040174https://orcid.org/0000-0001-8894-237473023092414026Beas Aranda, Jose LuisKevans Espinoza, MarthaTrancón Peña, Valerianohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALmelendéz_ace.pdfmelendéz_ace.pdfTrabajoapplication/pdf3597157https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9448/1/melend%c3%a9z_ace.pdf44345e7126405c758c9a5d592a62f391MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9448/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTmelendéz_ace.pdf.txtmelendéz_ace.pdf.txtExtracted texttext/plain172792https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9448/3/melend%c3%a9z_ace.pdf.txt47ee056524cccc7c8d190497aea6f370MD53THUMBNAILmelendéz_ace.pdf.jpgmelendéz_ace.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5066https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9448/4/melend%c3%a9z_ace.pdf.jpg873643108f7b20a32b68222918ea2165MD5420.500.12727/9448oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/94482022-02-11 03:02:56.638REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).