El impacto del Green marketing en los hábitos de compra del consumidor verde de la Bioferia de Miraflores en el año 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar si las estrategias de Green marketing impactan en los hábitos de compra del consumidor verde de la bioferia de Miraflores, para luego identificar las motivaciones que tienen los consumidores a la hora de la decisión de compra de productos orgánicos e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Meléndez Aburto, Carlos Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Green marketing
Hábitos de compra
Productos orgánicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar si las estrategias de Green marketing impactan en los hábitos de compra del consumidor verde de la bioferia de Miraflores, para luego identificar las motivaciones que tienen los consumidores a la hora de la decisión de compra de productos orgánicos e identificar y analizar las diversas estrategias de Green marketing que aplican la organización como los productores. Al respecto, fue posible obtener valiosa información relacionada a los atributos, diseño de productos ecológicos, percepción, grado de conocimiento del consumidor, estrategias de promoción, además de conocer las diferentes características que presenta un consumidor verde. El método que se empleó fue un enfoque cualitativo y cuantitativo (mixto) con alcance descriptivo (cuantitativo) y exploratorio(cualitativo), se utilizaron como técnicas de recolección de datos la entrevista a profundidad al organizador de la bioferia de Miraflores y se aplicaron encuestas presenciales a 102 consumidores. Esta investigación concluye que las estrategias de Green marketing impactan en los hábitos de compra del consumidor verde, siendo las de mayor impacto las estrategias de producto y precio; mientras que las de menor impacto en los hábitos de compra son las estrategias de promoción y distribución.
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