Estrés académico y autorregulación emocional en estudiantes de Ciencias de la Comunicación de una universidad privada de Lima Metropolitana, análisis post-pandemia por Covid-19

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo conocer la existencia de relación entre el estrés académico (E.A.) y la autorregulación emocional (A.E.) en alumnos de Ciencias de la Comunicación de una universidad privada de Lima Metropolitana, análisis post-pandemia por COVID-19. Se evaluó a 355 universitarios en d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Bardales, Ximena Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Autorregulación
Estudiantes universitarios
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio tiene como objetivo conocer la existencia de relación entre el estrés académico (E.A.) y la autorregulación emocional (A.E.) en alumnos de Ciencias de la Comunicación de una universidad privada de Lima Metropolitana, análisis post-pandemia por COVID-19. Se evaluó a 355 universitarios en donde el 68% fue femenino, 30% masculino y 5% prefirió no decirlo, de 18 a 35 años. Para medir las variables se utilizaron, el Inventario de Estrés Académico (SISCO) y el Cuestionario de Autorregulación Emocional (ERQP) ambos fueron validados en el Perú. Se determinó la correlación positiva entre estrés académico y las estrategias de autorregulación emocional (rho=.696**; p=.00), concluyendo que, a mayor estrés académico los estudiantes hacen uso de mayores estrategias de autorregulación emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).