Producción periodística en espacios televisivos de la educación: caso Escuela Abierta

Descripción del Articulo

Mi experiencia profesional, acumulada a lo largo de años en la carrera de Ciencias de la Comunicación, ha sido fundamental para la creación y sostenimiento de “Escuela Abierta”. Este programa, producido gracias al aporte ininterrumpido de la Derrama Magisterial, transmitido a través de Radio Exitosa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valderrama Sandoval, Martha Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/17058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Periodismo
Televisión
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Mi experiencia profesional, acumulada a lo largo de años en la carrera de Ciencias de la Comunicación, ha sido fundamental para la creación y sostenimiento de “Escuela Abierta”. Este programa, producido gracias al aporte ininterrumpido de la Derrama Magisterial, transmitido a través de Radio Exitosa, ha logrado establecerse como un referente para educadores, especialistas en pedagogía, autoridades del sector, padres de familia y el público en general. La responsabilidad de producir un programa de esta envergadura impone un compromiso profundo con la calidad, la precisión y la relevancia del contenido. El éxito de “Escuela Abierta” radica en la aplicación rigurosa del conocimiento adquirido a través de los años en diversas áreas, incluyendo lo social, económico, educativo, político y deportivo. Esta visión amplia ha permitido abordar las tareas de preproducción, producción y postproducción con un enfoque interdisciplinario y adaptable a los nuevos formatos y tecnologías. La capacidad de integrar estos elementos ha sido crucial para mantener el perfil del programa y asegurar que llegue a los hogares peruanos, con propuestas de solución a los problemas educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).