La relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue establecer la relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa dentro del Circuito Mágico del Agua del Parque de La Reserva, Lima, 2018. Para ello se apoyó en objetivos específicos que relacionan a la comunicación descendente con los ras...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintos García, Lourdes Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Comunicación en administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_408cea3d78159fe3deab45eb3ba1238b
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5997
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv La relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva
title La relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva
spellingShingle La relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva
Quintos García, Lourdes Alejandra
Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Comunicación en administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short La relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva
title_full La relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva
title_fullStr La relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva
title_full_unstemmed La relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva
title_sort La relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva
author Quintos García, Lourdes Alejandra
author_facet Quintos García, Lourdes Alejandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solano Salinas, María Jacqueline
dc.contributor.author.fl_str_mv Quintos García, Lourdes Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Comunicación en administración de personal
topic Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Comunicación en administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El objetivo general de esta investigación fue establecer la relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa dentro del Circuito Mágico del Agua del Parque de La Reserva, Lima, 2018. Para ello se apoyó en objetivos específicos que relacionan a la comunicación descendente con los rasgos de la personalidad, a la comunicación ascendente con los atributos competitivos y a la comunicación transversal con los valores institucionales dentro de esta empresa. Para llevar a cabo esta investigación, que tiene enfoque cuantitativo, se realizó una encuesta a 100 de sus colaboradores a través de un cuestionario de 20 preguntas. Se obtuvieron como principales resultados que un 36% siente que no recibe las indicaciones que necesita para desempeñar su trabajo y un 46% indicó que nunca ha tenido recibido alguna comunicación directa de la gerencia. Por otro lado, solo el 12% identificó correctamente la misión de la organización y presenta una falta de posicionamiento de los valores que la gerencia busca promover. Por lo tanto, se concluyó que la comunicación interna y la identidad corporativa se relacionan directamente y ambos tienen deficiencias por resolver.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-24T13:50:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-24T13:50:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv (Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/5997
identifier_str_mv (Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/5997
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 144 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5997/1/QUINTOS_GL.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5997/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5997/3/QUINTOS_GL.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5997/4/QUINTOS_GL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ec5a08dca8216259d2f70c37528c6bf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7f5f6046c9f747b3eb112863a1ecfb77
c759c4870f7cf16eedfb253a57cf4787
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890275095445504
spelling Solano Salinas, María JacquelineQuintos García, Lourdes Alejandra2020-02-24T13:50:55Z2020-02-24T13:50:55Z2020(Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/5997El objetivo general de esta investigación fue establecer la relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa dentro del Circuito Mágico del Agua del Parque de La Reserva, Lima, 2018. Para ello se apoyó en objetivos específicos que relacionan a la comunicación descendente con los rasgos de la personalidad, a la comunicación ascendente con los atributos competitivos y a la comunicación transversal con los valores institucionales dentro de esta empresa. Para llevar a cabo esta investigación, que tiene enfoque cuantitativo, se realizó una encuesta a 100 de sus colaboradores a través de un cuestionario de 20 preguntas. Se obtuvieron como principales resultados que un 36% siente que no recibe las indicaciones que necesita para desempeñar su trabajo y un 46% indicó que nunca ha tenido recibido alguna comunicación directa de la gerencia. Por otro lado, solo el 12% identificó correctamente la misión de la organización y presenta una falta de posicionamiento de los valores que la gerencia busca promover. Por lo tanto, se concluyó que la comunicación interna y la identidad corporativa se relacionan directamente y ambos tienen deficiencias por resolver.144 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComunicación organizacionalImagen corporativaComunicación en administración de personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reservainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y PsicologíaCiencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQUINTOS_GL.pdfQUINTOS_GL.pdfTrabajoapplication/pdf1512776https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5997/1/QUINTOS_GL.pdf6ec5a08dca8216259d2f70c37528c6bfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5997/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTQUINTOS_GL.pdf.txtQUINTOS_GL.pdf.txtExtracted texttext/plain177700https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5997/3/QUINTOS_GL.pdf.txt7f5f6046c9f747b3eb112863a1ecfb77MD53THUMBNAILQUINTOS_GL.pdf.jpgQUINTOS_GL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5094https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5997/4/QUINTOS_GL.pdf.jpgc759c4870f7cf16eedfb253a57cf4787MD5420.500.12727/5997oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/59972020-03-06 10:14:15.731REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.846709
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).