La relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación fue establecer la relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa dentro del Circuito Mágico del Agua del Parque de La Reserva, Lima, 2018. Para ello se apoyó en objetivos específicos que relacionan a la comunicación descendente con los ras...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5997 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5997 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación organizacional Imagen corporativa Comunicación en administración de personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
Sumario: | El objetivo general de esta investigación fue establecer la relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa dentro del Circuito Mágico del Agua del Parque de La Reserva, Lima, 2018. Para ello se apoyó en objetivos específicos que relacionan a la comunicación descendente con los rasgos de la personalidad, a la comunicación ascendente con los atributos competitivos y a la comunicación transversal con los valores institucionales dentro de esta empresa. Para llevar a cabo esta investigación, que tiene enfoque cuantitativo, se realizó una encuesta a 100 de sus colaboradores a través de un cuestionario de 20 preguntas. Se obtuvieron como principales resultados que un 36% siente que no recibe las indicaciones que necesita para desempeñar su trabajo y un 46% indicó que nunca ha tenido recibido alguna comunicación directa de la gerencia. Por otro lado, solo el 12% identificó correctamente la misión de la organización y presenta una falta de posicionamiento de los valores que la gerencia busca promover. Por lo tanto, se concluyó que la comunicación interna y la identidad corporativa se relacionan directamente y ambos tienen deficiencias por resolver. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).