Sitio web educativo como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje procedimental de los estudiantes de Ingeniería de Computación y Sistemas
Descripción del Articulo
Determina si el sitio web educativo, como recurso didáctico, mejora el aprendizaje procedimental de los estudiantes del curso de Fundamentos de Diseño Web de la Escuela de Ingeniería de Computación y Sistemas de la Universidad de San Martín de Porres, semestre 2012-I. Se realizó una investigación ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1459 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1459 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educativa Páginas web Enseñanza con ayuda de computadores Estudiantes universitarios Diseño de páginas web 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Determina si el sitio web educativo, como recurso didáctico, mejora el aprendizaje procedimental de los estudiantes del curso de Fundamentos de Diseño Web de la Escuela de Ingeniería de Computación y Sistemas de la Universidad de San Martín de Porres, semestre 2012-I. Se realizó una investigación experimental de nivel cuasi experimental ya que se utilizó dos secciones ya formadas (grupo experimental y grupo de control) conformados por 28 alumnos cada uno. Con el grupo experimental se utilizó el sitio web educativo, mientras que con el otro no. Hecho el estudio, se encontró que al inicio de la aplicación del sitio web educativo, según la prueba de entrada, no existían diferencias significativas entre los grupos experimental y control en cuanto al aprendizaje procedimental. Al finalizar la aplicación en la prueba de salida se encontró que el grupo experimental presentaba mayor aprendizaje procedimental que el grupo de control, con lo cual se comprobaron las hipótesis planteadas al inicio. El estudio permitió comprobar que la aplicación del sitio web educativo como recurso didáctico es efectivo para mejorar el aprendizaje procedimental de los estudiantes de Ingeniería de Computación y Sistemas del curso de Fundamentos de Diseño Web. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).