Sitio web educativo como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje procedimental de los estudiantes de Ingeniería de Computación y Sistemas
Descripción del Articulo
Determina si el sitio web educativo, como recurso didáctico, mejora el aprendizaje procedimental de los estudiantes del curso de Fundamentos de Diseño Web de la Escuela de Ingeniería de Computación y Sistemas de la Universidad de San Martín de Porres, semestre 2012-I. Se realizó una investigación ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1459 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1459 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educativa Páginas web Enseñanza con ayuda de computadores Estudiantes universitarios Diseño de páginas web 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
USMP_3d09d8c19ec89d47137ed70b7ed85652 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1459 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sitio web educativo como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje procedimental de los estudiantes de Ingeniería de Computación y Sistemas |
title |
Sitio web educativo como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje procedimental de los estudiantes de Ingeniería de Computación y Sistemas |
spellingShingle |
Sitio web educativo como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje procedimental de los estudiantes de Ingeniería de Computación y Sistemas Paredes Paredes, Sara Angélica Tecnología educativa Páginas web Enseñanza con ayuda de computadores Estudiantes universitarios Diseño de páginas web 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Sitio web educativo como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje procedimental de los estudiantes de Ingeniería de Computación y Sistemas |
title_full |
Sitio web educativo como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje procedimental de los estudiantes de Ingeniería de Computación y Sistemas |
title_fullStr |
Sitio web educativo como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje procedimental de los estudiantes de Ingeniería de Computación y Sistemas |
title_full_unstemmed |
Sitio web educativo como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje procedimental de los estudiantes de Ingeniería de Computación y Sistemas |
title_sort |
Sitio web educativo como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje procedimental de los estudiantes de Ingeniería de Computación y Sistemas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Paredes Paredes, Sara Angélica |
author |
Paredes Paredes, Sara Angélica |
author_facet |
Paredes Paredes, Sara Angélica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Neyra, Oscar Rubén |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paredes Paredes, Sara Angélica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología educativa Páginas web Enseñanza con ayuda de computadores Estudiantes universitarios Diseño de páginas web |
topic |
Tecnología educativa Páginas web Enseñanza con ayuda de computadores Estudiantes universitarios Diseño de páginas web 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
378 - Educación superior |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Determina si el sitio web educativo, como recurso didáctico, mejora el aprendizaje procedimental de los estudiantes del curso de Fundamentos de Diseño Web de la Escuela de Ingeniería de Computación y Sistemas de la Universidad de San Martín de Porres, semestre 2012-I. Se realizó una investigación experimental de nivel cuasi experimental ya que se utilizó dos secciones ya formadas (grupo experimental y grupo de control) conformados por 28 alumnos cada uno. Con el grupo experimental se utilizó el sitio web educativo, mientras que con el otro no. Hecho el estudio, se encontró que al inicio de la aplicación del sitio web educativo, según la prueba de entrada, no existían diferencias significativas entre los grupos experimental y control en cuanto al aprendizaje procedimental. Al finalizar la aplicación en la prueba de salida se encontró que el grupo experimental presentaba mayor aprendizaje procedimental que el grupo de control, con lo cual se comprobaron las hipótesis planteadas al inicio. El estudio permitió comprobar que la aplicación del sitio web educativo como recurso didáctico es efectivo para mejorar el aprendizaje procedimental de los estudiantes de Ingeniería de Computación y Sistemas del curso de Fundamentos de Diseño Web. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-01-28T10:35:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-01-28T10:35:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1459 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1459 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
103 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1459/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1459/1/paredes_pse_portada.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1459/3/paredes_pse_completa.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1459/4/paredes_pse_portada.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1459/6/paredes_pse_completa.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1459/5/paredes_pse_portada.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1459/7/paredes_pse_completa.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948 a401ff9847c7c338b7a1927c9a4771d0 7f5463afe0eab730571a35370fe16797 1b7dafdc1f1b20ea520b7d2957de70dc e659fa5ec716d8d1799d9acb1f51c364 2c795c5e8c7d0c4c5c19fe5a7cfd0719 19cc0a0cbea94af36e1576c6797cc45a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1846255888752443392 |
spelling |
Silva Neyra, Oscar RubénParedes Paredes, Sara AngélicaParedes Paredes, Sara Angélica2016-01-28T10:35:14Z2016-01-28T10:35:14Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12727/1459Determina si el sitio web educativo, como recurso didáctico, mejora el aprendizaje procedimental de los estudiantes del curso de Fundamentos de Diseño Web de la Escuela de Ingeniería de Computación y Sistemas de la Universidad de San Martín de Porres, semestre 2012-I. Se realizó una investigación experimental de nivel cuasi experimental ya que se utilizó dos secciones ya formadas (grupo experimental y grupo de control) conformados por 28 alumnos cada uno. Con el grupo experimental se utilizó el sitio web educativo, mientras que con el otro no. Hecho el estudio, se encontró que al inicio de la aplicación del sitio web educativo, según la prueba de entrada, no existían diferencias significativas entre los grupos experimental y control en cuanto al aprendizaje procedimental. Al finalizar la aplicación en la prueba de salida se encontró que el grupo experimental presentaba mayor aprendizaje procedimental que el grupo de control, con lo cual se comprobaron las hipótesis planteadas al inicio. El estudio permitió comprobar que la aplicación del sitio web educativo como recurso didáctico es efectivo para mejorar el aprendizaje procedimental de los estudiantes de Ingeniería de Computación y Sistemas del curso de Fundamentos de Diseño Web.103 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPTecnología educativaPáginas webEnseñanza con ayuda de computadoresEstudiantes universitariosDiseño de páginas web378 - Educación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Sitio web educativo como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje procedimental de los estudiantes de Ingeniería de Computación y Sistemasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la EducaciónEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1459/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALparedes_pse_portada.pdfparedes_pse_portada.pdfTrabajoapplication/pdf214430https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1459/1/paredes_pse_portada.pdfa401ff9847c7c338b7a1927c9a4771d0MD51paredes_pse_completa.pdfparedes_pse_completa.pdfTrabajoapplication/pdf1998908https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1459/3/paredes_pse_completa.pdf7f5463afe0eab730571a35370fe16797MD53TEXTparedes_pse_portada.pdf.txtparedes_pse_portada.pdf.txtExtracted texttext/plain732https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1459/4/paredes_pse_portada.pdf.txt1b7dafdc1f1b20ea520b7d2957de70dcMD54paredes_pse_completa.pdf.txtparedes_pse_completa.pdf.txtExtracted texttext/plain140587https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1459/6/paredes_pse_completa.pdf.txte659fa5ec716d8d1799d9acb1f51c364MD56THUMBNAILparedes_pse_portada.pdf.jpgparedes_pse_portada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5084https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1459/5/paredes_pse_portada.pdf.jpg2c795c5e8c7d0c4c5c19fe5a7cfd0719MD55paredes_pse_completa.pdf.jpgparedes_pse_completa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5343https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1459/7/paredes_pse_completa.pdf.jpg19cc0a0cbea94af36e1576c6797cc45aMD5720.500.12727/1459oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14592020-01-03 00:48:01.437REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo= |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).