Sitio web educativo como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje procedimental de los estudiantes de Ingeniería de Computación y Sistemas

Descripción del Articulo

Determina si el sitio web educativo, como recurso didáctico, mejora el aprendizaje procedimental de los estudiantes del curso de Fundamentos de Diseño Web de la Escuela de Ingeniería de Computación y Sistemas de la Universidad de San Martín de Porres, semestre 2012-I. Se realizó una investigación ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Paredes, Sara Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1459
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Páginas web
Enseñanza con ayuda de computadores
Estudiantes universitarios
Diseño de páginas web
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_3d09d8c19ec89d47137ed70b7ed85652
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1459
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sitio web educativo como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje procedimental de los estudiantes de Ingeniería de Computación y Sistemas
title Sitio web educativo como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje procedimental de los estudiantes de Ingeniería de Computación y Sistemas
spellingShingle Sitio web educativo como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje procedimental de los estudiantes de Ingeniería de Computación y Sistemas
Paredes Paredes, Sara Angélica
Tecnología educativa
Páginas web
Enseñanza con ayuda de computadores
Estudiantes universitarios
Diseño de páginas web
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Sitio web educativo como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje procedimental de los estudiantes de Ingeniería de Computación y Sistemas
title_full Sitio web educativo como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje procedimental de los estudiantes de Ingeniería de Computación y Sistemas
title_fullStr Sitio web educativo como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje procedimental de los estudiantes de Ingeniería de Computación y Sistemas
title_full_unstemmed Sitio web educativo como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje procedimental de los estudiantes de Ingeniería de Computación y Sistemas
title_sort Sitio web educativo como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje procedimental de los estudiantes de Ingeniería de Computación y Sistemas
dc.creator.none.fl_str_mv Paredes Paredes, Sara Angélica
author Paredes Paredes, Sara Angélica
author_facet Paredes Paredes, Sara Angélica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Paredes, Sara Angélica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología educativa
Páginas web
Enseñanza con ayuda de computadores
Estudiantes universitarios
Diseño de páginas web
topic Tecnología educativa
Páginas web
Enseñanza con ayuda de computadores
Estudiantes universitarios
Diseño de páginas web
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 378 - Educación superior
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Determina si el sitio web educativo, como recurso didáctico, mejora el aprendizaje procedimental de los estudiantes del curso de Fundamentos de Diseño Web de la Escuela de Ingeniería de Computación y Sistemas de la Universidad de San Martín de Porres, semestre 2012-I. Se realizó una investigación experimental de nivel cuasi experimental ya que se utilizó dos secciones ya formadas (grupo experimental y grupo de control) conformados por 28 alumnos cada uno. Con el grupo experimental se utilizó el sitio web educativo, mientras que con el otro no. Hecho el estudio, se encontró que al inicio de la aplicación del sitio web educativo, según la prueba de entrada, no existían diferencias significativas entre los grupos experimental y control en cuanto al aprendizaje procedimental. Al finalizar la aplicación en la prueba de salida se encontró que el grupo experimental presentaba mayor aprendizaje procedimental que el grupo de control, con lo cual se comprobaron las hipótesis planteadas al inicio. El estudio permitió comprobar que la aplicación del sitio web educativo como recurso didáctico es efectivo para mejorar el aprendizaje procedimental de los estudiantes de Ingeniería de Computación y Sistemas del curso de Fundamentos de Diseño Web.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-01-28T10:35:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-01-28T10:35:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/1459
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/1459
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 103 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1459/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1459/1/paredes_pse_portada.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1459/3/paredes_pse_completa.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1459/4/paredes_pse_portada.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1459/6/paredes_pse_completa.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1459/5/paredes_pse_portada.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1459/7/paredes_pse_completa.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
a401ff9847c7c338b7a1927c9a4771d0
7f5463afe0eab730571a35370fe16797
1b7dafdc1f1b20ea520b7d2957de70dc
e659fa5ec716d8d1799d9acb1f51c364
2c795c5e8c7d0c4c5c19fe5a7cfd0719
19cc0a0cbea94af36e1576c6797cc45a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846255888752443392
spelling Silva Neyra, Oscar RubénParedes Paredes, Sara AngélicaParedes Paredes, Sara Angélica2016-01-28T10:35:14Z2016-01-28T10:35:14Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12727/1459Determina si el sitio web educativo, como recurso didáctico, mejora el aprendizaje procedimental de los estudiantes del curso de Fundamentos de Diseño Web de la Escuela de Ingeniería de Computación y Sistemas de la Universidad de San Martín de Porres, semestre 2012-I. Se realizó una investigación experimental de nivel cuasi experimental ya que se utilizó dos secciones ya formadas (grupo experimental y grupo de control) conformados por 28 alumnos cada uno. Con el grupo experimental se utilizó el sitio web educativo, mientras que con el otro no. Hecho el estudio, se encontró que al inicio de la aplicación del sitio web educativo, según la prueba de entrada, no existían diferencias significativas entre los grupos experimental y control en cuanto al aprendizaje procedimental. Al finalizar la aplicación en la prueba de salida se encontró que el grupo experimental presentaba mayor aprendizaje procedimental que el grupo de control, con lo cual se comprobaron las hipótesis planteadas al inicio. El estudio permitió comprobar que la aplicación del sitio web educativo como recurso didáctico es efectivo para mejorar el aprendizaje procedimental de los estudiantes de Ingeniería de Computación y Sistemas del curso de Fundamentos de Diseño Web.103 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPTecnología educativaPáginas webEnseñanza con ayuda de computadoresEstudiantes universitariosDiseño de páginas web378 - Educación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Sitio web educativo como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje procedimental de los estudiantes de Ingeniería de Computación y Sistemasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la EducaciónEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1459/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALparedes_pse_portada.pdfparedes_pse_portada.pdfTrabajoapplication/pdf214430https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1459/1/paredes_pse_portada.pdfa401ff9847c7c338b7a1927c9a4771d0MD51paredes_pse_completa.pdfparedes_pse_completa.pdfTrabajoapplication/pdf1998908https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1459/3/paredes_pse_completa.pdf7f5463afe0eab730571a35370fe16797MD53TEXTparedes_pse_portada.pdf.txtparedes_pse_portada.pdf.txtExtracted texttext/plain732https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1459/4/paredes_pse_portada.pdf.txt1b7dafdc1f1b20ea520b7d2957de70dcMD54paredes_pse_completa.pdf.txtparedes_pse_completa.pdf.txtExtracted texttext/plain140587https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1459/6/paredes_pse_completa.pdf.txte659fa5ec716d8d1799d9acb1f51c364MD56THUMBNAILparedes_pse_portada.pdf.jpgparedes_pse_portada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5084https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1459/5/paredes_pse_portada.pdf.jpg2c795c5e8c7d0c4c5c19fe5a7cfd0719MD55paredes_pse_completa.pdf.jpgparedes_pse_completa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5343https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1459/7/paredes_pse_completa.pdf.jpg19cc0a0cbea94af36e1576c6797cc45aMD5720.500.12727/1459oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14592020-01-03 00:48:01.437REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).