Factores que influyen en el nivel de trabajo colaborativo que desarrollan los docentes de pregrado en asignaturas virtuales en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito principal conocer cuáles son los factores principales que influyen en el nivel de trabajo colaborativo que desarrollan los docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres en asignaturas de pregrado bajo la modalidad virtual, teniendo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12213 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12213 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Entornos virtuales de aprendizaje Aprendizaje en línea Docentes Enseñanza superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito principal conocer cuáles son los factores principales que influyen en el nivel de trabajo colaborativo que desarrollan los docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres en asignaturas de pregrado bajo la modalidad virtual, teniendo en cuenta la edad, el nivel de experiencia y el nivel de conocimiento en recursos de plataformas virtuales. Esta investigación fue no experimental y ex post facto. A su vez, fue de corte transversal, debido a que se toma la información del semestre académico 2021-1. La población estuvo constituida por 190 docentes, de los cuales 97 fueron tomados como muestra para aplicar los instrumentos. Los instrumentos de recolección de datos fueron el cuestionario y la lista de cotejo. A partir de los resultados obtenidos luego del procesamiento y análisis, se concluyó que el nivel de trabajo colaborativo que desarrollan los docentes en sus asignaturas de pregrado bajo la modalidad virtual no tiene relación con la edad ni con el nivel de experiencia en programas educativos virtuales, pero sí se identificó una relación directa significativa con el nivel de conocimiento en recursos de plataformas virtuales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).