Factores que influyen en el nivel de trabajo colaborativo que desarrollan los docentes de pregrado en asignaturas virtuales en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito principal conocer cuáles son los factores principales que influyen en el nivel de trabajo colaborativo que desarrollan los docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres en asignaturas de pregrado bajo la modalidad virtual, teniendo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Visurraga, Franklin Steve
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos virtuales de aprendizaje
Aprendizaje en línea
Docentes
Enseñanza superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito principal conocer cuáles son los factores principales que influyen en el nivel de trabajo colaborativo que desarrollan los docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres en asignaturas de pregrado bajo la modalidad virtual, teniendo en cuenta la edad, el nivel de experiencia y el nivel de conocimiento en recursos de plataformas virtuales. Esta investigación fue no experimental y ex post facto. A su vez, fue de corte transversal, debido a que se toma la información del semestre académico 2021-1. La población estuvo constituida por 190 docentes, de los cuales 97 fueron tomados como muestra para aplicar los instrumentos. Los instrumentos de recolección de datos fueron el cuestionario y la lista de cotejo. A partir de los resultados obtenidos luego del procesamiento y análisis, se concluyó que el nivel de trabajo colaborativo que desarrollan los docentes en sus asignaturas de pregrado bajo la modalidad virtual no tiene relación con la edad ni con el nivel de experiencia en programas educativos virtuales, pero sí se identificó una relación directa significativa con el nivel de conocimiento en recursos de plataformas virtuales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).