Estudio de marketing turístico para el desarrollo del turismo comunitario en la Granja Porcón, Cajamarca – 2023

Descripción del Articulo

La finalidad de la presente investigación fue realizar un estudio de marketing turístico para el desarrollo del turismo comunitario en la Granja Porcón. A su vez, se analizó el desarrollo que ha tenido durante estos últimos años y el impacto que ha generado en la localidad. Con relación a la metodol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Alarcon, Ana Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing turístico
Turismo comunitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La finalidad de la presente investigación fue realizar un estudio de marketing turístico para el desarrollo del turismo comunitario en la Granja Porcón. A su vez, se analizó el desarrollo que ha tenido durante estos últimos años y el impacto que ha generado en la localidad. Con relación a la metodología utilizada, fue de tipo aplicada con enfoque cualitativo, de alcance descriptivo y diseño fenomenológico. Para ello, se llevaron a cabo técnicas de recolección de datos e información; acompañadas de entrevistas semiestructuradas para las que se escogieron como muestra a diez expertos en turismo en representación de la Granja Porcón. Se recopiló información fundamentada y sustentada en autores, tanto a nivel nacional e internacional; tratando de darle una visión global a la investigación y a través de ella determinar si se logró conectar con las comunidades, la población percibió el progreso de sus pilares más importantes como son el social y el económico, pudiendo evaluarse si realmente fue beneficioso lo ejecutado. Por ello, se concluyó sobre la importancia del marketing turístico en el turismo comunitario y la necesidad de lograr un mayor alcance al momento de dar a conocer un destino turístico, involucrando a más personas deseosas de disfrutar múltiples ofertas y dándoles la oportunidad de mayor crecimiento en este rubro. Por ello la comunidad debe ser más participativa adquiriendo conocimientos e instrucción, preparándose así para continuar desarrollándose positivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).