El largo camino empedrado de buenas intenciones del Corredor Azul, año 2014: el impacto de los procesos de planificación y gestión operativa, y su relación con la satisfacción de los usuarios
Descripción del Articulo
Analiza la problemática mediante la interacción de los procesos de planificación y gestión operativa con la satisfacción de los usuarios del Corredor Azul en los terminales de Lima 2014. Cualitativamente, los usuarios del corredor azul, calificaron a los procesos planificación y gestión operativa; c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2644 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2644 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Transporte urbano Terminales de autobús 388 - Transporte, Transporte terreste https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
USMP_2b0a64c024fd223e5406771e4c1ce254 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2644 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Tejada Vidal, PilarFigueroa Sánchez, Armando EdgardoArévalo Hernández, Ramon EduardoArévalo Hernández, Ramon Eduardo2017-06-13T15:39:02Z2017-06-13T15:39:02Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12727/2644Analiza la problemática mediante la interacción de los procesos de planificación y gestión operativa con la satisfacción de los usuarios del Corredor Azul en los terminales de Lima 2014. Cualitativamente, los usuarios del corredor azul, calificaron a los procesos planificación y gestión operativa; como regulares y a la satisfacción, como indiferente, es decir, no están ni insatisfechos ni satisfechos; sin embargo, señalaron como inadecuadas en el proceso de planificación a las dimensiones: criterio de realismo político (lograr la sostenibilidad política del proyecto, formar coaliciones de apoyo político-ciudadano; planificadores deben manejarse estratégicamente, etc.); al criterio de realismo financiero (financiamiento disponible, formas para desarrollar el proyecto, capacidad de los transportistas de ser sujetos de crédito, avales etc.) y al diseño operacional (definición de las características del sistema, selección del corredor, número total de usuarios, demanda usuarios, velocidad y frecuencia de recojo de pasajeros de los buses, sistemas de control, sistemas inteligentes de control, mantenimiento, servicio al cliente, etc.); y, en el proceso operativo: a la gestión de flota e interacción con los actores intervinientes.xxix, 208 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPTransporte urbanoTerminales de autobús388 - Transporte, Transporte terrestehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02El largo camino empedrado de buenas intenciones del Corredor Azul, año 2014: el impacto de los procesos de planificación y gestión operativa, y su relación con la satisfacción de los usuariosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster de Gobierno y Gestión PúblicaUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión PúblicaGobierno y Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALarevalo_hre.pdfarevalo_hre.pdfTexto completoapplication/pdf4522821https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2644/1/arevalo_hre.pdf3d4ae18e2da8bf832a6ca4b473ae715eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2644/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52TEXTarevalo_hre.pdf.txtarevalo_hre.pdf.txtExtracted texttext/plain293204https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2644/3/arevalo_hre.pdf.txtc9b788b40e277a3cabf9b5b09d61004fMD53THUMBNAILarevalo_hre.pdf.jpgarevalo_hre.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5531https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2644/4/arevalo_hre.pdf.jpg1f1544f039dda8b390d87177f792fb18MD5420.500.12727/2644oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/26442020-01-03 01:27:51.006REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo= |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El largo camino empedrado de buenas intenciones del Corredor Azul, año 2014: el impacto de los procesos de planificación y gestión operativa, y su relación con la satisfacción de los usuarios |
title |
El largo camino empedrado de buenas intenciones del Corredor Azul, año 2014: el impacto de los procesos de planificación y gestión operativa, y su relación con la satisfacción de los usuarios |
spellingShingle |
El largo camino empedrado de buenas intenciones del Corredor Azul, año 2014: el impacto de los procesos de planificación y gestión operativa, y su relación con la satisfacción de los usuarios Arévalo Hernández, Ramon Eduardo Transporte urbano Terminales de autobús 388 - Transporte, Transporte terreste https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
El largo camino empedrado de buenas intenciones del Corredor Azul, año 2014: el impacto de los procesos de planificación y gestión operativa, y su relación con la satisfacción de los usuarios |
title_full |
El largo camino empedrado de buenas intenciones del Corredor Azul, año 2014: el impacto de los procesos de planificación y gestión operativa, y su relación con la satisfacción de los usuarios |
title_fullStr |
El largo camino empedrado de buenas intenciones del Corredor Azul, año 2014: el impacto de los procesos de planificación y gestión operativa, y su relación con la satisfacción de los usuarios |
title_full_unstemmed |
El largo camino empedrado de buenas intenciones del Corredor Azul, año 2014: el impacto de los procesos de planificación y gestión operativa, y su relación con la satisfacción de los usuarios |
title_sort |
El largo camino empedrado de buenas intenciones del Corredor Azul, año 2014: el impacto de los procesos de planificación y gestión operativa, y su relación con la satisfacción de los usuarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arévalo Hernández, Ramon Eduardo |
author |
Arévalo Hernández, Ramon Eduardo |
author_facet |
Arévalo Hernández, Ramon Eduardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tejada Vidal, Pilar Figueroa Sánchez, Armando Edgardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arévalo Hernández, Ramon Eduardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Transporte urbano Terminales de autobús |
topic |
Transporte urbano Terminales de autobús 388 - Transporte, Transporte terreste https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
388 - Transporte, Transporte terreste |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
Analiza la problemática mediante la interacción de los procesos de planificación y gestión operativa con la satisfacción de los usuarios del Corredor Azul en los terminales de Lima 2014. Cualitativamente, los usuarios del corredor azul, calificaron a los procesos planificación y gestión operativa; como regulares y a la satisfacción, como indiferente, es decir, no están ni insatisfechos ni satisfechos; sin embargo, señalaron como inadecuadas en el proceso de planificación a las dimensiones: criterio de realismo político (lograr la sostenibilidad política del proyecto, formar coaliciones de apoyo político-ciudadano; planificadores deben manejarse estratégicamente, etc.); al criterio de realismo financiero (financiamiento disponible, formas para desarrollar el proyecto, capacidad de los transportistas de ser sujetos de crédito, avales etc.) y al diseño operacional (definición de las características del sistema, selección del corredor, número total de usuarios, demanda usuarios, velocidad y frecuencia de recojo de pasajeros de los buses, sistemas de control, sistemas inteligentes de control, mantenimiento, servicio al cliente, etc.); y, en el proceso operativo: a la gestión de flota e interacción con los actores intervinientes. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-13T15:39:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-13T15:39:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/2644 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/2644 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
xxix, 208 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2644/1/arevalo_hre.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2644/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2644/3/arevalo_hre.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2644/4/arevalo_hre.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d4ae18e2da8bf832a6ca4b473ae715e 633688df9205d2df6cc070b8e45b7948 c9b788b40e277a3cabf9b5b09d61004f 1f1544f039dda8b390d87177f792fb18 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845621684666630144 |
score |
13.024504 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).