Satisfacción laboral y rotación de personal en una agencia de publicidad de Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la "Satisfacción Laboral y la Rotación de Personal en una agencia de publicidad de Lima, 2019”. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva- aplicada, alcance correlacional. En cuanto a la ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Amesquita, Mariana Ysabela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7702
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Rotación de personal
Agencias
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la "Satisfacción Laboral y la Rotación de Personal en una agencia de publicidad de Lima, 2019”. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva- aplicada, alcance correlacional. En cuanto a la obtención de la muestra se utilizó la técnica censal ya que la población fue pequeña y de fácil accesibilidad con un total de 100 trabajadores, a la cual se le aplicó dos cuestionarios; de satisfacción laboral y rotación de personal respectivamente. El procesamiento de la información se realizó a través de la herramienta estadística SPSS versión 25, la cual permitió establecer la confiabilidad interna de los instrumentos y la correlación entre las dos variables estudiadas. Los resultados obtenidos, arrojaron que existe correlación positiva entre la satisfacción laboral y la rotación de personal a un nivel de 0.337 a través del factor de correlación de Pearson y las dimensiones que más inciden son la significación de tareas y las condiciones de trabajo, la rotación de personal reportada es de un 23% acorde con la media en el mercado publicitario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).