Satisfacción laboral y rotación de personal en una agencia de publicidad de Lima, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la "Satisfacción Laboral y la Rotación de Personal en una agencia de publicidad de Lima, 2019”. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva- aplicada, alcance correlacional. En cuanto a la ob...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7702 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7702 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción laboral Rotación de personal Agencias Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la "Satisfacción Laboral y la Rotación de Personal en una agencia de publicidad de Lima, 2019”. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva- aplicada, alcance correlacional. En cuanto a la obtención de la muestra se utilizó la técnica censal ya que la población fue pequeña y de fácil accesibilidad con un total de 100 trabajadores, a la cual se le aplicó dos cuestionarios; de satisfacción laboral y rotación de personal respectivamente. El procesamiento de la información se realizó a través de la herramienta estadística SPSS versión 25, la cual permitió establecer la confiabilidad interna de los instrumentos y la correlación entre las dos variables estudiadas. Los resultados obtenidos, arrojaron que existe correlación positiva entre la satisfacción laboral y la rotación de personal a un nivel de 0.337 a través del factor de correlación de Pearson y las dimensiones que más inciden son la significación de tareas y las condiciones de trabajo, la rotación de personal reportada es de un 23% acorde con la media en el mercado publicitario. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).