Inteligencias múltiples y motivación en los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Lima Norte, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las Inteligencias Múltiples (IM) y la motivación (M). Se empleó una metodología básica, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental de corte transversal, con un muestreo probabil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calcina Zeballos, Rodolfo Santiago
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/16261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Inteligencias múltiples
Motivación
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las Inteligencias Múltiples (IM) y la motivación (M). Se empleó una metodología básica, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental de corte transversal, con un muestreo probabilístico, proporcional y estratificado de 132 estudiantes de educación superior. Se utilizó el Cuestionario de Evaluación de Inteligencias Múltiples de Armstrong (2009) y el Cuestionario de Motivación Intrínseca y Extrínseca de Cárdenas et al. (2018), validado en su contenido en la presente investigación, con propiedades psicométricas adecuadas en nuestro medio, y se utilizó la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados indicaron que existió una correlación regular y significativa entre las Inteligencias Múltiples y la motivación general, la motivación intrínseca y la motivación extrínseca en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico de Lima Norte, en 2023. En conclusión, se encontró una correlación significativa entre las Inteligencias Múltiples y la motivación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).