Inteligencias múltiples y motivación en los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Lima Norte, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las Inteligencias Múltiples (IM) y la motivación (M). Se empleó una metodología básica, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental de corte transversal, con un muestreo probabil...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16261 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/16261 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Inteligencias múltiples Motivación Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las Inteligencias Múltiples (IM) y la motivación (M). Se empleó una metodología básica, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental de corte transversal, con un muestreo probabilístico, proporcional y estratificado de 132 estudiantes de educación superior. Se utilizó el Cuestionario de Evaluación de Inteligencias Múltiples de Armstrong (2009) y el Cuestionario de Motivación Intrínseca y Extrínseca de Cárdenas et al. (2018), validado en su contenido en la presente investigación, con propiedades psicométricas adecuadas en nuestro medio, y se utilizó la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados indicaron que existió una correlación regular y significativa entre las Inteligencias Múltiples y la motivación general, la motivación intrínseca y la motivación extrínseca en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico de Lima Norte, en 2023. En conclusión, se encontró una correlación significativa entre las Inteligencias Múltiples y la motivación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).