Ansiedad y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Ferreñafe, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio es determinar la relación entre ansiedad y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Ferreñafe, 2022. El tipo de investigación es cuantitativa de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental, se trabajó con 164 estudiantes...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15486 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15486 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad Agresividad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo del estudio es determinar la relación entre ansiedad y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Ferreñafe, 2022. El tipo de investigación es cuantitativa de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental, se trabajó con 164 estudiantes entre ellos hombres y mujeres para estimar su agresividad utilizando el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (AQ), así también se evaluó su ansiedad utilizando la escala de autoevaluación de Zung (EAA) con una un nivel de significancia de 0.05. Así mismo las dimensiones de agresividad guardan mayor relación con la dimensión de síntomas afectivos de ansiedad. En cuanto a los niveles presentan un nivel promedio en agresividad 75% y un 86.6% en cuanto al nivel de ansiedad límite. Con relación a las variables según sexo, en las mujeres presentan mayor relación en agresividad con una puntuación de 0.418 y en hostilidad con un puntaje de -0.0220, de igual manera con los varones con agresividad física 0.284 y agresividad verbal 0.312 por otro lado, se encontró que tanto en ansiedad como en la agresividad se da de igual manera tanto en hombres como en mujeres. Se recomienda estudiar las variables en otras poblaciones y aumentar la muestra. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).