Relación entre las estrategias didácticas del curso de fundamentos visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de diseño gráfico del Instituto Continental de Huancayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias didácticas en el curso de Fundamentos Visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de Diseño Gráfico en el Instituto Continental de Huancayo. El diseño fue no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tutuy Bravo, Elvia Leni
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos de enseñanza
Técnicas de enseñanza
Pensamiento creativo (Educación)
Aptitud creadora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_0cf2796f0ae2fea500101532c97fb5cb
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4524
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Sito Justiniano, Luz MarinaTutuy Bravo, Elvia LeniTutuy Bravo, Elvia Leni2019-03-07T17:16:03Z2019-03-07T17:16:03Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/4524La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias didácticas en el curso de Fundamentos Visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de Diseño Gráfico en el Instituto Continental de Huancayo. El diseño fue no experimental, el nivel fue descriptivo - correlacional. La población y la muestra estuvo conformada por 66 alumnos de 70 matriculados en el curso de Fundamentos Visuales I y II. Los instrumentos utilizados para establecer la relación entre las dos variables fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos del segundo ciclo de la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Continental. Los resultados determinaron que existe una relación significativa entre las dos variables planteadas: Estrategias didácticas del curso de Fundamentos Visuales y desarrollo de la creatividad.165 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMétodos de enseñanzaTécnicas de enseñanzaPensamiento creativo (Educación)Aptitud creadorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Relación entre las estrategias didácticas del curso de fundamentos visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de diseño gráfico del Instituto Continental de Huancayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4524/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALtutuy_bel.pdftutuy_bel.pdfTexto completoapplication/pdf3359212https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4524/1/tutuy_bel.pdfe48444100f8432798a70f5601f894aa9MD51TEXTtutuy_bel.pdf.txttutuy_bel.pdf.txtExtracted texttext/plain197866https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4524/3/tutuy_bel.pdf.txtc5275e0907cd5a999afbc1d1dfeefe2dMD53THUMBNAILtutuy_bel.pdf.jpgtutuy_bel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5752https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4524/4/tutuy_bel.pdf.jpge5588fc8e445ace92c10963682f3dbfcMD5420.500.12727/4524oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/45242020-01-03 02:02:59.2REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre las estrategias didácticas del curso de fundamentos visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de diseño gráfico del Instituto Continental de Huancayo
title Relación entre las estrategias didácticas del curso de fundamentos visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de diseño gráfico del Instituto Continental de Huancayo
spellingShingle Relación entre las estrategias didácticas del curso de fundamentos visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de diseño gráfico del Instituto Continental de Huancayo
Tutuy Bravo, Elvia Leni
Métodos de enseñanza
Técnicas de enseñanza
Pensamiento creativo (Educación)
Aptitud creadora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Relación entre las estrategias didácticas del curso de fundamentos visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de diseño gráfico del Instituto Continental de Huancayo
title_full Relación entre las estrategias didácticas del curso de fundamentos visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de diseño gráfico del Instituto Continental de Huancayo
title_fullStr Relación entre las estrategias didácticas del curso de fundamentos visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de diseño gráfico del Instituto Continental de Huancayo
title_full_unstemmed Relación entre las estrategias didácticas del curso de fundamentos visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de diseño gráfico del Instituto Continental de Huancayo
title_sort Relación entre las estrategias didácticas del curso de fundamentos visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de diseño gráfico del Instituto Continental de Huancayo
dc.creator.none.fl_str_mv Tutuy Bravo, Elvia Leni
author Tutuy Bravo, Elvia Leni
author_facet Tutuy Bravo, Elvia Leni
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sito Justiniano, Luz Marina
dc.contributor.author.fl_str_mv Tutuy Bravo, Elvia Leni
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Métodos de enseñanza
Técnicas de enseñanza
Pensamiento creativo (Educación)
Aptitud creadora
topic Métodos de enseñanza
Técnicas de enseñanza
Pensamiento creativo (Educación)
Aptitud creadora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias didácticas en el curso de Fundamentos Visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de Diseño Gráfico en el Instituto Continental de Huancayo. El diseño fue no experimental, el nivel fue descriptivo - correlacional. La población y la muestra estuvo conformada por 66 alumnos de 70 matriculados en el curso de Fundamentos Visuales I y II. Los instrumentos utilizados para establecer la relación entre las dos variables fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos del segundo ciclo de la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Continental. Los resultados determinaron que existe una relación significativa entre las dos variables planteadas: Estrategias didácticas del curso de Fundamentos Visuales y desarrollo de la creatividad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-07T17:16:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-07T17:16:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/4524
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/4524
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 165 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4524/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4524/1/tutuy_bel.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4524/3/tutuy_bel.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4524/4/tutuy_bel.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
e48444100f8432798a70f5601f894aa9
c5275e0907cd5a999afbc1d1dfeefe2d
e5588fc8e445ace92c10963682f3dbfc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846255941656248320
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).