Relación entre las estrategias didácticas del curso de fundamentos visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de diseño gráfico del Instituto Continental de Huancayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias didácticas en el curso de Fundamentos Visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de Diseño Gráfico en el Instituto Continental de Huancayo. El diseño fue no experimental,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4524 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4524 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Métodos de enseñanza Técnicas de enseñanza Pensamiento creativo (Educación) Aptitud creadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
USMP_0cf2796f0ae2fea500101532c97fb5cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4524 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Sito Justiniano, Luz MarinaTutuy Bravo, Elvia LeniTutuy Bravo, Elvia Leni2019-03-07T17:16:03Z2019-03-07T17:16:03Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/4524La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias didácticas en el curso de Fundamentos Visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de Diseño Gráfico en el Instituto Continental de Huancayo. El diseño fue no experimental, el nivel fue descriptivo - correlacional. La población y la muestra estuvo conformada por 66 alumnos de 70 matriculados en el curso de Fundamentos Visuales I y II. Los instrumentos utilizados para establecer la relación entre las dos variables fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos del segundo ciclo de la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Continental. Los resultados determinaron que existe una relación significativa entre las dos variables planteadas: Estrategias didácticas del curso de Fundamentos Visuales y desarrollo de la creatividad.165 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMétodos de enseñanzaTécnicas de enseñanzaPensamiento creativo (Educación)Aptitud creadorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Relación entre las estrategias didácticas del curso de fundamentos visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de diseño gráfico del Instituto Continental de Huancayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4524/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALtutuy_bel.pdftutuy_bel.pdfTexto completoapplication/pdf3359212https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4524/1/tutuy_bel.pdfe48444100f8432798a70f5601f894aa9MD51TEXTtutuy_bel.pdf.txttutuy_bel.pdf.txtExtracted texttext/plain197866https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4524/3/tutuy_bel.pdf.txtc5275e0907cd5a999afbc1d1dfeefe2dMD53THUMBNAILtutuy_bel.pdf.jpgtutuy_bel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5752https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4524/4/tutuy_bel.pdf.jpge5588fc8e445ace92c10963682f3dbfcMD5420.500.12727/4524oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/45242020-01-03 02:02:59.2REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre las estrategias didácticas del curso de fundamentos visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de diseño gráfico del Instituto Continental de Huancayo |
title |
Relación entre las estrategias didácticas del curso de fundamentos visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de diseño gráfico del Instituto Continental de Huancayo |
spellingShingle |
Relación entre las estrategias didácticas del curso de fundamentos visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de diseño gráfico del Instituto Continental de Huancayo Tutuy Bravo, Elvia Leni Métodos de enseñanza Técnicas de enseñanza Pensamiento creativo (Educación) Aptitud creadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Relación entre las estrategias didácticas del curso de fundamentos visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de diseño gráfico del Instituto Continental de Huancayo |
title_full |
Relación entre las estrategias didácticas del curso de fundamentos visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de diseño gráfico del Instituto Continental de Huancayo |
title_fullStr |
Relación entre las estrategias didácticas del curso de fundamentos visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de diseño gráfico del Instituto Continental de Huancayo |
title_full_unstemmed |
Relación entre las estrategias didácticas del curso de fundamentos visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de diseño gráfico del Instituto Continental de Huancayo |
title_sort |
Relación entre las estrategias didácticas del curso de fundamentos visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de diseño gráfico del Instituto Continental de Huancayo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tutuy Bravo, Elvia Leni |
author |
Tutuy Bravo, Elvia Leni |
author_facet |
Tutuy Bravo, Elvia Leni |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sito Justiniano, Luz Marina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tutuy Bravo, Elvia Leni |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Métodos de enseñanza Técnicas de enseñanza Pensamiento creativo (Educación) Aptitud creadora |
topic |
Métodos de enseñanza Técnicas de enseñanza Pensamiento creativo (Educación) Aptitud creadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias didácticas en el curso de Fundamentos Visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de Diseño Gráfico en el Instituto Continental de Huancayo. El diseño fue no experimental, el nivel fue descriptivo - correlacional. La población y la muestra estuvo conformada por 66 alumnos de 70 matriculados en el curso de Fundamentos Visuales I y II. Los instrumentos utilizados para establecer la relación entre las dos variables fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos del segundo ciclo de la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Continental. Los resultados determinaron que existe una relación significativa entre las dos variables planteadas: Estrategias didácticas del curso de Fundamentos Visuales y desarrollo de la creatividad. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-07T17:16:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-07T17:16:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4524 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4524 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
165 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4524/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4524/1/tutuy_bel.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4524/3/tutuy_bel.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4524/4/tutuy_bel.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 e48444100f8432798a70f5601f894aa9 c5275e0907cd5a999afbc1d1dfeefe2d e5588fc8e445ace92c10963682f3dbfc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1846255941656248320 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).