Evaluación de programas educativos en gestión pública e impacto en el desarrollo de capacidades de los funcionarios públicos, años 2013 – 2015

Descripción del Articulo

Demuestra que la evaluación de los programas educativos en gestión pública e impacto en el desarrollo de capacidades de los funcionarios públicos permite mejorar sus capacidades y el desarrollo administrativo de estos. La metodología usada fue el registro de las competencias de los participantes del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Olivos, Jaime
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación educativa
Administración pública - Enseñanza
Funcionarios públicos - Formación profesional
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Demuestra que la evaluación de los programas educativos en gestión pública e impacto en el desarrollo de capacidades de los funcionarios públicos permite mejorar sus capacidades y el desarrollo administrativo de estos. La metodología usada fue el registro de las competencias de los participantes del sector justicia, en los conceptos y prácticas sobre gestión al inicio de cada programa y una evaluación individual al final de cada módulo de estos programas educativos y en la evaluación de los aspectos académicos y administrativos se utilizó una encuesta de satisfacción. Los resultados mostraron un incremento promedio general de las competencias cognitivas de los funcionarios públicos del sector justicia en más del 31.80%, y en los aspectos académicos y administrativos, los participantes de todos los grupos expresaron que su evaluación era muy bueno y excelente para todas las dimensiones que incluían la satisfacción por los cursos y los materiales de lectura, los docentes y su metodología, la organización de los programas y la coordinación académica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).