Diseño de un sistema web para el seguimiento y evaluación de los alumnos con carta de permanencia en la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras de la Universidad de San Martín de Porres

Descripción del Articulo

Diseña un sistema web para el seguimiento y evaluación de los alumnos con carta de permanencia en la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras de la Universidad de San Martín de Porres. En el desarrollo del proyecto se utilizó como base la metodología ágil para el desarrollo del softw...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Novoa Tafur, Einstein Manuel, Rodríguez Postigo, Julio César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2027
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de almacenamiento y recuperación de información
Tecnología educativa
Administración universitaria - Automatización
Registros académicos - Automatización
Ingeniería de software
005 - Programación, programas, datos de computador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
Descripción
Sumario:Diseña un sistema web para el seguimiento y evaluación de los alumnos con carta de permanencia en la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras de la Universidad de San Martín de Porres. En el desarrollo del proyecto se utilizó como base la metodología ágil para el desarrollo del software SCRUM, por su flexibilidad y adaptación respecto a las necesidades del cliente. El resultado logrado es la reducción de tiempos utilizados en las diferentes actividades realizadas en el proceso de seguimiento y evaluación actual de los alumnos con carta de permanencia, así como disminuir los índices de deserción estudiantil mediante alertas académicas y mejorar la calidad de atención académica. Por lo que se concluye que la presente tesis permitirá mejorar la calidad del servicio del proceso de seguimiento y evaluación académica mediante una gestión académica automatizada que permita dar seguimiento permanente y continuo del desempeño académico de los alumnos con carta de permanencia a través de sus calificaciones de una asignatura durante el semestre, así como elaborar reportes académicos para gestionar la información del desempeño académico y la interacción de profesores y personal administrativo del departamento académico responsables de coordinar el seguimiento y evaluación de los alumnos de manera más eficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).