Aplicación de teoría de las situaciones didácticas de brousseau y el aprendizaje de interés compuesto en estudiantes de administración de negocios bancarios y financieros

Descripción del Articulo

La tesis “Aplicación de Teoría de las Situaciones Didácticas de Brousseau y el aprendizaje de interés compuesto en estudiantes de Administración de Negocios Bancarios y Financieros”, tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de teoría de las Situaciones Didácticas Brousseau mejora el...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ancajima Olivares, Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teoría de Situaciones Didácticas
Interés compuesto
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis “Aplicación de Teoría de las Situaciones Didácticas de Brousseau y el aprendizaje de interés compuesto en estudiantes de Administración de Negocios Bancarios y Financieros”, tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de teoría de las Situaciones Didácticas Brousseau mejora el aprendizaje del interés compuesto. El enfoque utilizado fue cuantitativo. Con un diseño cuasi-experimental. Se determinó como población a 104 alumnos, de dicho alumnado se selecciona una muestra de 52. La técnica que se utilizó fue la evaluación y como instrumento, prueba de evaluación. Para poder decir que es válido se toma en cuenta el informe de opinión de tres personas con amplia experiencia en investigación educacional y su credibilidad con KR-20 de Kuder-Richardson 0.77 para el pre test y 0.74 para el post test. Se obtuvo una resultante que muestran las diferenciaciones de las medias de 16.08 – 11.42 = 4.66, dicho puntaje se muestra de manera favorable para el grupo experimental en referencia al grupo de control. Realizándose la prueba de normalidad de Shapiro Wilk. La prueba de hipótesis con prueba T para muestras independientes del post test de los grupos control y experimental indican que el nivel de significancia es menor que 0.05 (0.000 < 0.05). Entonces, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternante, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la Teoría de las Situaciones Didácticas de Brousseau produce una mejora significativa en el aprendizaje de interés compuesto.
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