Reportajes de investigación como recurso didáctico y el tratamiento de residuos sólidos en estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

Determina de qué manera la realización de reportajes de investigación (elaborados por los estudiantes) mejora el tratamiento de los residuos sólidos por parte de estudiantes de la asignatura de Ecología de la Universidad Peruana de las Américas. Para tal efecto se utilizó el diseño cuasi experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuchs Angeles, Oscar Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Residuos sólidos
Tratamiento de residuos
Reportajes
Periodismo investigativo
Educación ambiental
363.7 - Problemas medioambientales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_032675437128167da1315af0bb7ed6d2
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2667
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Silva Neyra, Oscar RubénFuchs Angeles, Oscar EnriqueFuchs Angeles, Oscar Enrique2017-07-14T10:42:28Z2017-07-14T10:42:28Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/2667Determina de qué manera la realización de reportajes de investigación (elaborados por los estudiantes) mejora el tratamiento de los residuos sólidos por parte de estudiantes de la asignatura de Ecología de la Universidad Peruana de las Américas. Para tal efecto se utilizó el diseño cuasi experimental con dos grupos experimentales conformados por 30 estudiantes cada uno y 30 estudiantes para el grupo de control. Con ambos grupos se trabajó el tema de residuos sólidos y su tratamiento, con los grupos experimentales se utilizó la realización de reportajes de investigación audiovisuales como recurso didáctico, así mismo se le aplicó un pretest y luego un postest. Con el grupo control se aplicó una metodología tradicional y también se le aplicó un pretest y luego un postest. De los resultados obtenidos se puede concluir que los estudiantes que realizaron el reportaje de investigación mejoraron en el tratamiento de los residuos sólidos, lo cual significa que el recurso didáctico utilizado facilita el aprendizaje del tema residuos sólidos de manera significativa.xx, 179, [11] p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPResiduos sólidosTratamiento de residuosReportajesPeriodismo investigativoEducación ambiental363.7 - Problemas medioambientaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Reportajes de investigación como recurso didáctico y el tratamiento de residuos sólidos en estudiantes universitariosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2667/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALfuchs_aoe.pdffuchs_aoe.pdfTexto completoapplication/pdf4614123https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2667/1/fuchs_aoe.pdf7a6e70fec4cf902915bce1c938639896MD51TEXTfuchs_aoe.pdf.txtfuchs_aoe.pdf.txtExtracted texttext/plain239358https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2667/3/fuchs_aoe.pdf.txt16eb06548453e1db44b4244e55d67df8MD53THUMBNAILfuchs_aoe.pdf.jpgfuchs_aoe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2667/4/fuchs_aoe.pdf.jpg244f683ec4863746e9bc9426b9ccd060MD5420.500.12727/2667oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/26672020-01-03 01:18:03.704REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Reportajes de investigación como recurso didáctico y el tratamiento de residuos sólidos en estudiantes universitarios
title Reportajes de investigación como recurso didáctico y el tratamiento de residuos sólidos en estudiantes universitarios
spellingShingle Reportajes de investigación como recurso didáctico y el tratamiento de residuos sólidos en estudiantes universitarios
Fuchs Angeles, Oscar Enrique
Residuos sólidos
Tratamiento de residuos
Reportajes
Periodismo investigativo
Educación ambiental
363.7 - Problemas medioambientales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Reportajes de investigación como recurso didáctico y el tratamiento de residuos sólidos en estudiantes universitarios
title_full Reportajes de investigación como recurso didáctico y el tratamiento de residuos sólidos en estudiantes universitarios
title_fullStr Reportajes de investigación como recurso didáctico y el tratamiento de residuos sólidos en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Reportajes de investigación como recurso didáctico y el tratamiento de residuos sólidos en estudiantes universitarios
title_sort Reportajes de investigación como recurso didáctico y el tratamiento de residuos sólidos en estudiantes universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Fuchs Angeles, Oscar Enrique
author Fuchs Angeles, Oscar Enrique
author_facet Fuchs Angeles, Oscar Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Fuchs Angeles, Oscar Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Residuos sólidos
Tratamiento de residuos
Reportajes
Periodismo investigativo
Educación ambiental
topic Residuos sólidos
Tratamiento de residuos
Reportajes
Periodismo investigativo
Educación ambiental
363.7 - Problemas medioambientales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 363.7 - Problemas medioambientales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Determina de qué manera la realización de reportajes de investigación (elaborados por los estudiantes) mejora el tratamiento de los residuos sólidos por parte de estudiantes de la asignatura de Ecología de la Universidad Peruana de las Américas. Para tal efecto se utilizó el diseño cuasi experimental con dos grupos experimentales conformados por 30 estudiantes cada uno y 30 estudiantes para el grupo de control. Con ambos grupos se trabajó el tema de residuos sólidos y su tratamiento, con los grupos experimentales se utilizó la realización de reportajes de investigación audiovisuales como recurso didáctico, así mismo se le aplicó un pretest y luego un postest. Con el grupo control se aplicó una metodología tradicional y también se le aplicó un pretest y luego un postest. De los resultados obtenidos se puede concluir que los estudiantes que realizaron el reportaje de investigación mejoraron en el tratamiento de los residuos sólidos, lo cual significa que el recurso didáctico utilizado facilita el aprendizaje del tema residuos sólidos de manera significativa.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-14T10:42:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-14T10:42:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/2667
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/2667
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv xx, 179, [11] p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2667/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2667/1/fuchs_aoe.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2667/3/fuchs_aoe.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2667/4/fuchs_aoe.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
7a6e70fec4cf902915bce1c938639896
16eb06548453e1db44b4244e55d67df8
244f683ec4863746e9bc9426b9ccd060
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1847524617094168576
score 12.834301
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).