Reportajes de investigación como recurso didáctico y el tratamiento de residuos sólidos en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
Determina de qué manera la realización de reportajes de investigación (elaborados por los estudiantes) mejora el tratamiento de los residuos sólidos por parte de estudiantes de la asignatura de Ecología de la Universidad Peruana de las Américas. Para tal efecto se utilizó el diseño cuasi experimenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2667 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2667 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Residuos sólidos Tratamiento de residuos Reportajes Periodismo investigativo Educación ambiental 363.7 - Problemas medioambientales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
USMP_032675437128167da1315af0bb7ed6d2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2667 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Silva Neyra, Oscar RubénFuchs Angeles, Oscar EnriqueFuchs Angeles, Oscar Enrique2017-07-14T10:42:28Z2017-07-14T10:42:28Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/2667Determina de qué manera la realización de reportajes de investigación (elaborados por los estudiantes) mejora el tratamiento de los residuos sólidos por parte de estudiantes de la asignatura de Ecología de la Universidad Peruana de las Américas. Para tal efecto se utilizó el diseño cuasi experimental con dos grupos experimentales conformados por 30 estudiantes cada uno y 30 estudiantes para el grupo de control. Con ambos grupos se trabajó el tema de residuos sólidos y su tratamiento, con los grupos experimentales se utilizó la realización de reportajes de investigación audiovisuales como recurso didáctico, así mismo se le aplicó un pretest y luego un postest. Con el grupo control se aplicó una metodología tradicional y también se le aplicó un pretest y luego un postest. De los resultados obtenidos se puede concluir que los estudiantes que realizaron el reportaje de investigación mejoraron en el tratamiento de los residuos sólidos, lo cual significa que el recurso didáctico utilizado facilita el aprendizaje del tema residuos sólidos de manera significativa.xx, 179, [11] p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPResiduos sólidosTratamiento de residuosReportajesPeriodismo investigativoEducación ambiental363.7 - Problemas medioambientaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Reportajes de investigación como recurso didáctico y el tratamiento de residuos sólidos en estudiantes universitariosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2667/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALfuchs_aoe.pdffuchs_aoe.pdfTexto completoapplication/pdf4614123https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2667/1/fuchs_aoe.pdf7a6e70fec4cf902915bce1c938639896MD51TEXTfuchs_aoe.pdf.txtfuchs_aoe.pdf.txtExtracted texttext/plain239358https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2667/3/fuchs_aoe.pdf.txt16eb06548453e1db44b4244e55d67df8MD53THUMBNAILfuchs_aoe.pdf.jpgfuchs_aoe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2667/4/fuchs_aoe.pdf.jpg244f683ec4863746e9bc9426b9ccd060MD5420.500.12727/2667oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/26672020-01-03 01:18:03.704REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo= |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Reportajes de investigación como recurso didáctico y el tratamiento de residuos sólidos en estudiantes universitarios |
| title |
Reportajes de investigación como recurso didáctico y el tratamiento de residuos sólidos en estudiantes universitarios |
| spellingShingle |
Reportajes de investigación como recurso didáctico y el tratamiento de residuos sólidos en estudiantes universitarios Fuchs Angeles, Oscar Enrique Residuos sólidos Tratamiento de residuos Reportajes Periodismo investigativo Educación ambiental 363.7 - Problemas medioambientales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Reportajes de investigación como recurso didáctico y el tratamiento de residuos sólidos en estudiantes universitarios |
| title_full |
Reportajes de investigación como recurso didáctico y el tratamiento de residuos sólidos en estudiantes universitarios |
| title_fullStr |
Reportajes de investigación como recurso didáctico y el tratamiento de residuos sólidos en estudiantes universitarios |
| title_full_unstemmed |
Reportajes de investigación como recurso didáctico y el tratamiento de residuos sólidos en estudiantes universitarios |
| title_sort |
Reportajes de investigación como recurso didáctico y el tratamiento de residuos sólidos en estudiantes universitarios |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Fuchs Angeles, Oscar Enrique |
| author |
Fuchs Angeles, Oscar Enrique |
| author_facet |
Fuchs Angeles, Oscar Enrique |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Neyra, Oscar Rubén |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fuchs Angeles, Oscar Enrique |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Residuos sólidos Tratamiento de residuos Reportajes Periodismo investigativo Educación ambiental |
| topic |
Residuos sólidos Tratamiento de residuos Reportajes Periodismo investigativo Educación ambiental 363.7 - Problemas medioambientales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
363.7 - Problemas medioambientales |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Determina de qué manera la realización de reportajes de investigación (elaborados por los estudiantes) mejora el tratamiento de los residuos sólidos por parte de estudiantes de la asignatura de Ecología de la Universidad Peruana de las Américas. Para tal efecto se utilizó el diseño cuasi experimental con dos grupos experimentales conformados por 30 estudiantes cada uno y 30 estudiantes para el grupo de control. Con ambos grupos se trabajó el tema de residuos sólidos y su tratamiento, con los grupos experimentales se utilizó la realización de reportajes de investigación audiovisuales como recurso didáctico, así mismo se le aplicó un pretest y luego un postest. Con el grupo control se aplicó una metodología tradicional y también se le aplicó un pretest y luego un postest. De los resultados obtenidos se puede concluir que los estudiantes que realizaron el reportaje de investigación mejoraron en el tratamiento de los residuos sólidos, lo cual significa que el recurso didáctico utilizado facilita el aprendizaje del tema residuos sólidos de manera significativa. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-14T10:42:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-14T10:42:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/2667 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/2667 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
xx, 179, [11] p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres – USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2667/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2667/1/fuchs_aoe.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2667/3/fuchs_aoe.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2667/4/fuchs_aoe.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948 7a6e70fec4cf902915bce1c938639896 16eb06548453e1db44b4244e55d67df8 244f683ec4863746e9bc9426b9ccd060 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1847524617094168576 |
| score |
12.834301 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).