Las motivaciones de los millennials de Lima Metropolitana y su influencia en el turismo petfriendly, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la influencia que tienen las motivaciones de los millennials de Lima Metropolitana sobre la decisión de realizar turismo petfriendly. Con este propósito, se optó por realizar un trabajo con un diseño no experimental-transversal y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sakihara Choy, Ysabel Shiori
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12348
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo
Motivación
Promoción de turismo
Mascotas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la influencia que tienen las motivaciones de los millennials de Lima Metropolitana sobre la decisión de realizar turismo petfriendly. Con este propósito, se optó por realizar un trabajo con un diseño no experimental-transversal y por tal motivo, se realizó una evaluación a una muestra de 384 millennials residentes de Lima Metropolitana. Además, para poder adquirir la data necesaria, se aplicó, de manera virtual, un cuestionario que fue traducido y adaptado en base a las investigaciones de Tang, et al (2022); Ying, et al (2021); Peng et al (2014); Zhang et al (2020). El enfoque del presente estudio es cuantitativo debido a que empleó pruebas estadísticas para comprobar las hipótesis y su alcance es explicativa al tener el propósito de analizar la forma en que una variable independiente influye en una dependiente, asimismo el presente trabajo corresponde a una investigación aplicada ya que se busca responder a la duda sobre si las motivaciones de los millennials de Lima Metropolitana tienen alguna repercusión e influencia en la toma decisión de realizar turismo con mascotas. Finalmente, luego de obtener la data y realizar la consolidación de la información se determinó que las seis motivaciones estudiadas en el presente trabajo influyen en la decisión de los millennials de Lima Metropolitana de realizar turismo con mascotas, siendo la motivación de mayor influencia la novedad, mientras que la de menor influencia fue el prestigio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).