Estilos de crianza y agresividad en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa del Cercado de Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre los estilos de crianza y agresividad en estudiantes. El tipo de diseño fue correlacional-descriptivo. La muestra estuvo conformada por 251 estudiantes de ambos sexos, del 1er a 5to año del nivel secundaria, pertenecientes a u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saravia Chavez, Robin Joao
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12081
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Agresividad
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre los estilos de crianza y agresividad en estudiantes. El tipo de diseño fue correlacional-descriptivo. La muestra estuvo conformada por 251 estudiantes de ambos sexos, del 1er a 5to año del nivel secundaria, pertenecientes a una institución educativa pública en el Cercado de Lima. Se utilizó la Escala de Estilos de Crianza parental de Steinberg y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry (AQ). Se tiene como resultado la correlación negativa y significativa en cuanto a las variables; a medida que una aumenta la otra disminuye. Además, el estilo con mayor predominio fue el autoritativo con un 81.7%
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).