Gestión curricular para la mejora de las competencias matemática en educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 16979

Descripción del Articulo

El Plan de Acción está estructurado con la finalidad de dar a conocer la problemática que aqueja a la Institución Educativa Pública N° 16979, Villa Rica, San José de Lourdes. Problemática que, de manera conjunta personal docente y directivo, ha sido priorizada y referida a la Gestión curricular en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Castillo, José Wilder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5775
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5775
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción está estructurado con la finalidad de dar a conocer la problemática que aqueja a la Institución Educativa Pública N° 16979, Villa Rica, San José de Lourdes. Problemática que, de manera conjunta personal docente y directivo, ha sido priorizada y referida a la Gestión curricular en el área de Matemáticas en el nivel primaria. Para ello se ha llevado a cabo una serie de actividades dentro de la Institución Educativa a fin de hacer un estudio veraz de la situación, de manera que, través del planteamiento de diversas actividades o estrategias se pueda revertir este resultado, que favorezcan a la mejora de los aprendizajes y así lograr fortalecer el desarrollo de las competencias en el área objeto de estudio. Con los aportes de investigadores sobre el tema a través de los referentes conceptuales, se puede clarificar aún más, la necesidad e importancia de la puesta en marcha del presente Plan de Acción. En conclusión, con la participación del directivo como líder pedagógico, docentes como sujetos responsables de formación integral de los estudiantes asuman el compromiso de mejorar la práctica docente a través del uso de estrategias metodológicas en Matemática, pertinentes al contexto y realidad de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).