La mejora de las estrategias metodológicas en el área de comunicación en la Institución Educativa Pública Manuel Scorza Torre de Andabamba

Descripción del Articulo

El Plan de Acción ha sido elaborado en base a un diagnóstico del trabajo pedagógico de los docentes, en base a los resultados de aprendizaje de los estudiantes, con la finalidad de establecer soluciones factibles al problema identificado: “Inadecuada aplicación de las estrategias de aprendizaje en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Breña, Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción ha sido elaborado en base a un diagnóstico del trabajo pedagógico de los docentes, en base a los resultados de aprendizaje de los estudiantes, con la finalidad de establecer soluciones factibles al problema identificado: “Inadecuada aplicación de las estrategias de aprendizaje en el área de Comunicación”. Desde el enfoque de liderazgo pedagógico como función primordial, debo cumplir mi objetivo principal en buscar un óptimo nivel de aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, para lograr dichos objetivos, debo fortalecer el trabajo de los docentes realizando capacitaciones, círculos de interaprendizajes, reuniones colegiadas. Según Viviane Robinson, el director debe orientar su trabajo hacia el liderazgo pedagógico, promoviendo el desarrollo y aprendizaje de los docentes. Asimismo, el nuevo paradigma educativo, basado en el logro de competencias, encamina la educación hacia el aprendizaje de capacidades. En conclusión, concretizar este plan permitirá lograr competencias dentro de la función del docente y del director; de igual manera, lograr mejores resultados en el aprendizaje de los estudiantes; aprender a identificar las debilidades y fortalezas de la práctica de los docentes y dar alternativas de solución para reorientar su trabajo pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).