El trabajo colegiado mejora la resolución de problemas matemáticos en la Institución Educativa Indoamérica Cuenca Huancavelica
Descripción del Articulo
El presente plan de acción tiene como propósito elevar el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática en la competencia resolución de problemas de los estudiantes del VI ciclo del colegio Indoamerica de Cuenca Huancavelica. se obtuvo información empleando la técnica de la encuesta y como...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7795 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7795 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Huancavelica (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente plan de acción tiene como propósito elevar el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática en la competencia resolución de problemas de los estudiantes del VI ciclo del colegio Indoamerica de Cuenca Huancavelica. se obtuvo información empleando la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicó el cuestionario; así mismo se realizó visitas al aula del docente empleando las rubricas de desempeño docente, se aplicó una ficha de monitoreo a la planificación curricular, evidenciando que el docente presenta dificultades en planificación curricular por competencias para la resolución de problemas en el área de matemática, Limitado monitoreo y acompañamiento pedagógico a los docentes en el desarrollo de sesiones de aprendizaje; así mismo los estudiantes muestran desmotivación al aprendizaje de la resolución de problemas. Frente a esta realidad se propone las estrategias de trabajo colegiado, círculos de interaprendizaje y talleres de motivación. Polya, en los años 90 publica estrategias de resolución de problemas con el método heurístico. Se concluye que el trabajo comprometido del líder pedagógico mejorara la gestión escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).