Estrategias para la mejora de los resultados en la ECE y las evaluaciones trimestrales de segundo grado IES. Chilahuito - Lampa

Descripción del Articulo

El propósito del Plan de Acción formulado en la IES Chilahuito, que consiste en elevar el índice del resultado satisfactorio en la ECE y evaluaciones trimestrales en el aprendizaje de las áreas de Matemática, Comunicación e Historia Geografía Economía segundo grado. Se tiene la muestra a tres docent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Quispe, Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del Plan de Acción formulado en la IES Chilahuito, que consiste en elevar el índice del resultado satisfactorio en la ECE y evaluaciones trimestrales en el aprendizaje de las áreas de Matemática, Comunicación e Historia Geografía Economía segundo grado. Se tiene la muestra a tres docentes de las áreas priorizadas, las alternativas de solución son: Visita a aula, tiene como fuente teórico (Minedu, 2017), taller fortalecimiento de capacidades de los docentes, así como sostiene (Parra, 2016) así como (Solares, 2009) y círculos de interaprendizaje de dominio de habilidades interpersonales y socioemocionales, consultada a (Minedu, 2017). Los instrumentos utilizados son: La ficha de monitoreo y acompañamiento, ficha de observación y guía de entrevista. Los resultados logrados son el monitoreo de la práctica docente de manera inopinada a los docentes de las áreas curriculares: Matemática, Comunicación e HGE, talleres de fortalecimiento, los círculos de interaprendizaje de dominio habilidades interpersonales y socioemocionales. Con la conclusión de aplicar las alternativas de solución como monitoreo de la práctica pedagógica, talleres de fortalecimiento de capacidades y círculos de interparendizaje, que permite elevar el índice del resultado satisfactorio en la ECE y evaluaciones trimestrales en los aprendizajes de las áreas de Matemática, Comunicación e HGE.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).