Trabajo colegiado para mejorar los aprendizajes con el apoyo de las tic en los estudiantes de la Institución Educativa N° 84122 de Masqui
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción 2018 titulado Trabajo colegiado para mejorar los aprendizajes con el apoyo de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en los estudiantes de la Institución Educativa N° 84122 de Masqui tiene como propósito encarar la situación problemática identificada como limi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4182 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4182 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente Plan de Acción 2018 titulado Trabajo colegiado para mejorar los aprendizajes con el apoyo de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en los estudiantes de la Institución Educativa N° 84122 de Masqui tiene como propósito encarar la situación problemática identificada como limitada capacidad docente en el manejo de las TIC y su repercusión en el deficiente logro de aprendizaje de los estudiantes, en una población de seis docentes. Para recoger información necesaria para adoptar estrategias conducentes al logro de los objetivos planteados se ha utilizado dos técnicas como la observación y la encuesta. A través del instrumento de observación estructurada se ha podido acopiar la información sobre el uso de las TIC en el proceso pedagógico, así como la gestión del clima escolar; y, a través de la encuesta sobre la percepción que tienen los docentes con respecto al monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) ejercida por el directivo. El trabajo académico nos muestra cuán importante es que los docentes manejen las TIC en su práctica educativa porque el uso de estos recursos motiva y fortalece el interés de los estudiantes en el desarrollo de la sesión de aprendizaje posibilitando el mejor logro de los aprendizajes; por lo que se ha determinado fortalecer la formación en servicio de los docentes incorporándoles a la sociedad tecnológica dentro de los plazos previstos en la sección correspondiente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).