Monitoreo, acompañamiento y evaluación para una evaluación formativa en docentes de la Institución Educativa Pública San Francisco de Asis Acobamba
Descripción del Articulo
El propósito, del Plan de Acción, es solucionar la problemática que no permite alcanzar el nivel de logro esperado y destacado de los aprendizajes. La misma que es, la Limitada gestión de la evaluación formativa en el desarrollo de las actividades de aprendizaje de los docentes del VI ciclo, razón p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7743 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7743 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Huancavelica (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito, del Plan de Acción, es solucionar la problemática que no permite alcanzar el nivel de logro esperado y destacado de los aprendizajes. La misma que es, la Limitada gestión de la evaluación formativa en el desarrollo de las actividades de aprendizaje de los docentes del VI ciclo, razón para realizar el análisis del caso mediante la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario; cuyos resultados definen como alternativa de solución, al Monitoreo, acompañamiento y evaluación permanente para una gestión adecuada de la evaluación formativa del aprendizaje. Por consiguiente, el Ministerio de Educación (2017) define al monitoreo como el recojo y análisis de información de los procesos y productos pedagógicos para la adecuada toma de decisiones; y al acompañamiento, según Ministerio de Educación (2017), como una estrategia que se utiliza para el asesoramiento y acompañamiento pedagógico del docente que esté encaminado al mejoramiento. Acción que el directivo lidera involucrando a los veinte docentes del VI ciclo. En conclusión, el Monitoreo, Acompañamiento y evaluación en el uso y manejo de estrategias e instrumentos de evaluación formativa influyen positivamente en el desempeño docente para realizar una evaluación adecuada y pertinente en el desarrollo de las actividades de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).