Procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en el nivel de secundaria
Descripción del Articulo
El propósito del trabajo académico es desarrollar pertinentemente los procesos de enseñanza, es decir los pedagógicos durante las sesiones de aprendizaje de la IES. San Francisco, este objetivo se debe a que existen dificultades en el desarrollo de los procesos pedagógicos en las fases de planificac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8348 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8348 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito del trabajo académico es desarrollar pertinentemente los procesos de enseñanza, es decir los pedagógicos durante las sesiones de aprendizaje de la IES. San Francisco, este objetivo se debe a que existen dificultades en el desarrollo de los procesos pedagógicos en las fases de planificación o actividades previas al inicio, durante el proceso y de salida en una sesión de aprendizaje (Pacheco y Porras, 2014) teniendo como efecto general aprendizajes poco significativos y competencias no desarrolladas en los estudiantes según el enfoque socio constructivo que sustenta el Minedu. Los instrumentos de recolección de información fueron aplicados al 100% de los docentes y al 50% de los estudiantes mediante la entrevista y la observación directa. Las estrategias propuestas son el trabajo colegiado debido a que permite la mejora del desempeño de la práctica docente y del directivo mediante el trabajo colaborativo donde se planifica, se desarrolla y evalúa las actividades pedagógicas a través del intercambio de experiencias educativas y la capacitación en la misma institución (SEP, 2015) la visita al aula y la técnica de intervención psicopedagógica. Mediante las alternativas propuestas se permitirá el avance eficaz de los aprendizajes significativos durante la ejecución de las sesiones de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).