Trabajo colegiado como estrategia para mejorar la competencia lectora en estudiantes de secundaria en la I.E. 89009 de Chimbote

Descripción del Articulo

Este trabajo académico titulado: Trabajo colegiado como estrategia para mejorar la competencia lectora en estudiantes de secundaria de la I.E. 89009 de Chimbote tiene el propósito mejorar el nivel satisfactorio de competencia lectora en los estudiantes de educación secundaria de la institución. En e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Alegre, José Andrés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo académico titulado: Trabajo colegiado como estrategia para mejorar la competencia lectora en estudiantes de secundaria de la I.E. 89009 de Chimbote tiene el propósito mejorar el nivel satisfactorio de competencia lectora en los estudiantes de educación secundaria de la institución. En este sentido se plantea tres alternativas de solución: Mejorar el uso de estrategias didácticas de la competencia lectora en la planificación curricular a través del trabajo colegiado de los docentes, mejorar el desempeño pedagógico de los docentes durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje a través de grupos de interaprendizaje y mejorar la gestión de las normas de convivencia escolar a través del trabajo colegiado. El desarrollo del presente trabajo académico nos permite arribar a las conclusiones siguientes: El trabajo colegiado es una estrategia pedagógica que permitirá la mejora las estrategias didácticas de la competencia lectora en la planificación curricular; los grupos de interaprendizajes permitirá mejorar el desempeño pedagógico en las sesiones y finalmente el uso del trabajo colegiado es una estrategia que permitirá mejorar la gestión de las normas de convivencia escolar en el aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).