Acompañamiento pedagógico para incrementar el nivel satisfactorio en lectura de los estudiantes de la Institución Educativa N° 89009
Descripción del Articulo
El plan acción denominado monitoreo y acompañamiento al docente para incrementar el nivel satisfactorio en lectura de los estudiantes de la Institución, es una propuesta desde la gestión, centrada en los aprendizajes de calidad con alternativas de solución frente a las falencias pedagógicas de los d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4638 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4638 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El plan acción denominado monitoreo y acompañamiento al docente para incrementar el nivel satisfactorio en lectura de los estudiantes de la Institución, es una propuesta desde la gestión, centrada en los aprendizajes de calidad con alternativas de solución frente a las falencias pedagógicas de los docentes en la promoción de la comprensión reflexiva y critica de la lectura; las que se evidencian en el resultado del diagnóstico aplicado a docentes del IV ciclo del nivel primaria a través de la entrevista profunda y el instrumento guía de entrevista, como también en la evaluación externa e interna realizado a los estudiantes , por lo que después del análisis pertinente y el consenso de la comunidad se prioriza el problema de la dimensión de los aprendizajes y define como Deficiente nivel satisfactorio en la competencia lee diversos tipos textos escritos en su lengua materna en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 89009, frente a ello se establece metas y objetivos para incrementar el nivel satisfactorio en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes del nivel primaria, a través de la aplicación de estrategias como trabajo colegiado, monitoreo, acompañamiento y evaluación, talleres de capacitación pedagógica, por la pertinencia y el impacto en la mejora de la práctica docente ya que contribuirá a revertir los resultados del diagnóstico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).