Actitudes hacia la conservación del ambiente en alumnos de secundaria de una institución educativa de Ventanilla
Descripción del Articulo
The work aimed to describe the attitudes towards environmental conservation of secondary school students of an educational institution in the district of Callao window. The sample belonged 150 pupils males and women of 1er to 5to year of secondary, with ages between 11 and 16 years. We used the scal...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1132 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1132 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escala de actitud Centro de enseñanza secundaria Protección del medio ambiente Environmental awareness https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_e85a4392af908db6656f2664e05144a6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1132 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Actitudes hacia la conservación del ambiente en alumnos de secundaria de una institución educativa de Ventanilla |
| title |
Actitudes hacia la conservación del ambiente en alumnos de secundaria de una institución educativa de Ventanilla |
| spellingShingle |
Actitudes hacia la conservación del ambiente en alumnos de secundaria de una institución educativa de Ventanilla Chalco Ramos, Lourdes Nancy Escala de actitud Centro de enseñanza secundaria Protección del medio ambiente Environmental awareness https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Actitudes hacia la conservación del ambiente en alumnos de secundaria de una institución educativa de Ventanilla |
| title_full |
Actitudes hacia la conservación del ambiente en alumnos de secundaria de una institución educativa de Ventanilla |
| title_fullStr |
Actitudes hacia la conservación del ambiente en alumnos de secundaria de una institución educativa de Ventanilla |
| title_full_unstemmed |
Actitudes hacia la conservación del ambiente en alumnos de secundaria de una institución educativa de Ventanilla |
| title_sort |
Actitudes hacia la conservación del ambiente en alumnos de secundaria de una institución educativa de Ventanilla |
| author |
Chalco Ramos, Lourdes Nancy |
| author_facet |
Chalco Ramos, Lourdes Nancy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Borja, Juan Anibal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chalco Ramos, Lourdes Nancy |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Escala de actitud Centro de enseñanza secundaria Protección del medio ambiente |
| topic |
Escala de actitud Centro de enseñanza secundaria Protección del medio ambiente Environmental awareness https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Environmental awareness |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The work aimed to describe the attitudes towards environmental conservation of secondary school students of an educational institution in the district of Callao window. The sample belonged 150 pupils males and women of 1er to 5to year of secondary, with ages between 11 and 16 years. We used the scale of attitudes toward environmental conservation (Yarlequé Chocas, 2004). This corresponds to a descriptive research. The results indicate that most students have a low attitude towards environmental conservation, in terms of the components: cognitive, affective and reactive, most students of secondary level of IE Ventanilla have low attitude towards environmental conservation. The same results yielded by age group. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1132 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1132 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/332 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c44e192e-af0f-49fd-bfd8-523c488909cf/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b68ba9fe-a489-4793-846e-54aeb61e1aba/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5148d1be-b36f-49fb-a4ec-5417d621d793/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc7bd1c9b609428dfbdf12a206bfca1f 65d578cd4851dd66765bedf0c6dc7995 35241fbc8f7100d9a0a60899bd68b162 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976681050374144 |
| spelling |
9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibalc7e2a68d-c778-4fc9-b60e-87d1cd10123d-1Chalco Ramos, Lourdes Nancy2012The work aimed to describe the attitudes towards environmental conservation of secondary school students of an educational institution in the district of Callao window. The sample belonged 150 pupils males and women of 1er to 5to year of secondary, with ages between 11 and 16 years. We used the scale of attitudes toward environmental conservation (Yarlequé Chocas, 2004). This corresponds to a descriptive research. The results indicate that most students have a low attitude towards environmental conservation, in terms of the components: cognitive, affective and reactive, most students of secondary level of IE Ventanilla have low attitude towards environmental conservation. The same results yielded by age group.El trabajo pretendió describir las actitudes hacia la conservación del ambiente de los alumnos de educación secundaria de una Institución educativa del distrito de Ventanilla Callao. La muestra fue de 150 alumnos varones y mujeres del 1er al 5to año de secundaria, con edades entre 11 y 16 años. Se utilizó la escala de actitudes hacia la conservación ambiental (Yarlequé Chocas, 2004). Esta investigación corresponde al tipo descriptivo. Los resultados indican que la mayoría de los alumnos presentan una baja actitud hacia la conservación del ambiente; en cuanto a los componentes: cognoscitivo, reactivo y afectivo, la mayoría de los alumnos del nivel secundaria de una I.E. de Ventanilla presentan baja actitud hacia la conservación del ambiente. Los mismos resultados arrojaron por grupos de edades.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1132spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/332SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEscala de actitudCentro de enseñanza secundariaProtección del medio ambienteEnvironmental awarenesshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actitudes hacia la conservación del ambiente en alumnos de secundaria de una institución educativa de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275131599https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Aprendizaje y desarrollo humanoORIGINAL2012_Chalco_Actitudes-hacia-la-conservación-del-ambiente-en-alumnos-de-secundaria-de-una-institución-educativa-de-Ventanilla.pdf2012_Chalco_Actitudes-hacia-la-conservación-del-ambiente-en-alumnos-de-secundaria-de-una-institución-educativa-de-Ventanilla.pdfTesisapplication/pdf481462https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c44e192e-af0f-49fd-bfd8-523c488909cf/downloaddc7bd1c9b609428dfbdf12a206bfca1fMD51TEXT2012_Chalco_Actitudes-hacia-la-conservación-del-ambiente-en-alumnos-de-secundaria-de-una-institución-educativa-de-Ventanilla.pdf.txt2012_Chalco_Actitudes-hacia-la-conservación-del-ambiente-en-alumnos-de-secundaria-de-una-institución-educativa-de-Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain112735https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b68ba9fe-a489-4793-846e-54aeb61e1aba/download65d578cd4851dd66765bedf0c6dc7995MD52THUMBNAIL2012_Chalco_Actitudes-hacia-la-conservación-del-ambiente-en-alumnos-de-secundaria-de-una-institución-educativa-de-Ventanilla.pdf.jpg2012_Chalco_Actitudes-hacia-la-conservación-del-ambiente-en-alumnos-de-secundaria-de-una-institución-educativa-de-Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7451https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5148d1be-b36f-49fb-a4ec-5417d621d793/download35241fbc8f7100d9a0a60899bd68b162MD5320.500.14005/1132oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11322023-04-17 10:17:55.647http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).